Deportes

El chasco de Djokovic

  • El serbio cae ante Querrey en segunda ronda · Ferrer y Almagro ganaron a Granollers y Ramos, respectivamente

Novak Djokovic dijo adiós en su estreno al torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, al caer sorprendentemente ante Sam Querrey, que protagonizó la sorpresa de un día en el que David Ferrer, Nicolás Almagro, Juan Martín del Potro y Andy Murray sí cumplieron con su condición de favoritos para plantarse en los octavos de final.

La jornada transcurría sin sobresaltos en el pabellón multiusos a orillas del Sena hasta que el estadounidense remontó el 0-6 con el que arrancó el serbio para imponerse en las dos siguiente mangas por 7-6 (5) y 6-4.

Djokovic no había perdido en una ronda tan temprana de un torneo ATP desde marzo de 2010 en Miami, entonces ante el belga Olivier Rochus. Esta temporada había alcanzado al menos las semifinales en todos los certámenes disputados salvo en el Masters 1.000 de Madrid, cuando fue eliminado en cuartos de final.

Su derrota prematura es un nuevo golpe duro para París-Bercy, que este año comenzó con dos bajas destacadas, las del suizo Roger Federer (campeón de 2011) y Rafael Nadal.

El balcánico, enfermo a principios de la semana y que el domingo realizó un viaje de ida y vuelta a Belgrado para visitar a su padre hospitalizado, comenzó arrollando a Querrey, número 23 mundial, poniéndose con 0-6 y 0-2 a favor, pero ahí empezó su caída, ante la sorpresa general. El norteamericano ganó el segundo set en el tie break 7-6 (5) y luego el tercero por 6-4, dejando fuera al que fue campeón en 2009.

Mejor les fueron las cosas a Ferrer y Almagro, que debutaron con victoria frente a dos compatriotas. El alicantino se impuso a Marcel Granollers por 6-1 y 6-3 mostrando un gran nivel y dando pocas opciones al barcelonés, que pese a ser el primero en gozar de una oportunidad de break empezó a cometer muchos errores y cedió el primer set fácilmente por 6-1. Las cosas no cambiaron en el segundo parcial, en el que el cuarto cabeza de serie se mostró muy firme desde el saque y continuó siendo muy superior y más regular que su rival. A Ferrer le espera en la siguiente ronda el suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al argentino Carlos Berlocq sin excesivos problemas (6-3 y 6-2).

Más problemas pasó Almagro, que pelea también por clasificarse para la próxima Copa de Maestros, para superar a Albert Ramos en un intenso duelo que se resolvió en tres mangas (7-6, 6-7 y 6-3). El murciano se medirá ahora Almagro se medirá ahora con el francés Jo-Wilfred Tsonga, otro de los que busca estar en el O2 de Londres junto a los mejores del mundo. Pese a que el galo tiene alguna posibilidad aun perdiendo, al español sólo le vale llegar a la final (con un ojo en Janko Tipsarevic) para lograr un billete a la capital inglesa.

El resto de favoritos no sufrieron para acceder a los octavos de final. El argentino Del Potro superó al colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-2. Su siguiente compromiso será ante el local Michael Llodra, que se deshizo del estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6 (5). Tampoco falló el escocés Andy Murray, quien superó al francés Paul-Henri Mathieu por 7-5 y 6-3. El británico luchará por un sitio en los cuartos de final contra el polaco Jerzy Janowicz, que el lunes sorprendió al croata Marin Cilic (7-6 y 6-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios