Fútbol l La Resaca / Jornada 20

La cola de la tabla está que arde

  • El Albacete consiguió salir de los puestos de descenso por primera vez esta temporada tras derrotar al Poli Ejido, al que mete abajo, el Racing de Ferrol continúa con su frenética caída y el Xerez sigue colista

A falta de una jornada para que termine la primera vuelta de la Liga , la clasificación en Segunda A está que arde tanto por arriba como por abajo. Y a diferencia de otras temporadas, esta vez al Xerez le toca sufrir y sigue colista, después de no ser capaz de superar a Las Palmas, que no logró salir de la zona de descenso con su victoria en Chapín pero sí que tiene ahora los mismos puntos que el Albacete, que ha salido por primera vez esta temporada gracias de su triunfo sobre el Poli Ejido. Los almerienses también tienen 20 puntos y ocupan la vigésima posición.

Marcando la línea se encuentra el Nástic de Tarragona, que tiene 21 puntos, y que no pasó del empate en el estreno de César Ferrando en el banquillo. Los catalanes igualaron a uno con el Tenerife en el Nou Estadi, en un partido marcado por la polémica arbitral. Los de Ferrando se quedaron con dos jugadores menos y fueron castigados con un penalti en contra que supuso el gol visitante.

Alavés, con 24 puntos, Castellón, con 25, y Córdoba y Hércules, con 26, se encuentran ya a dos partidos de la zona complicada.

Los enfrentamientos directos de la próxima jornada (Las Palmas-Albacete o Castellón-Racing de Ferrol) comenzarán a marcar un segundo tramo de Liga que se presenta igualado. Y es que si se tienen en cuenta los registros de los equipos que marcan el descenso, igual se necesitan menos de 50 puntos para lograr la salvación.

La lucha por la parte alta también se está poniendo apasionante. Ninguno de los tres primeros clasificados -Málaga, Numancia y Sporting de Gijón- consiguieron sacar adelante sus partidos, los dos primeros empataron y el tercero perdió en casa ante el Castellón, y esa circunstancia fue aprovechada por Elche y Real Sociedad para recortar distancias y colocarse a tiro de piedra.

El Elche, próximo rival del Xerez, se ha colocado cuarto con los mismos puntos que el Sporting, 32, tras adjudicarse el derbi ante el Hércules y la Real Sociedad es quinta con un punto menos, 31, después de deshacerse en Anoeta del Alavés en un partido bastante complicado para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios