Fútbol l Primera Andaluza

El colista no debe poner en aprietos al Xerez B

  • Alvarado pierde a Borja en defensa y no se fía del Cortegana: "Debemos tomar el partido con precaución y mucho respeto"

El colista del grupo I de la Primera Andaluza, el Atlético Cortegana, no debe poner en demasiados aprietos al Xerez Deportivo B que, de la mano de Domingo Javier Alvarado marcha con paso firme en este comienzo de temporada.

Los azulinos, empero, deberán mejorar su juego en La Juventud, donde hasta el momento ya han protagonizado los tres resultados posibles en otras tantas jornadas, mientras que es a domicilio donde el conjunto xerecista se está mostrando más fuerte. La visita del colista se antoja fenomenal para que los pupilos de Alvarado despeguen también en La Juventud.

El técnico azulino tiene la sensible baja de Borja, hasta ahora titular indiscutible en el eje de la zaga xerecista. El defensa sufre una contusión en el gemelo y desde el miércoles se ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros. Alvarado y el cuerpo médico han decidido que lo mejor es no arriesgar para que el zaguero pueda estar en perfectas condiciones la próxima semana ante la Olímpica Valverdeña, líder de la categoría.

De esta manera, la principal preocupación de Alvarado es cubrir la ausencia de Borja. Para el puesto tiene las alternativas de Adri Cuevas o bien Tetteh. El puesto en el centro del campo que dejaría este último lo ocuparía Samuel o el propio Adri Cuevas. Por lo demás, Alvarado seguirá confiando en el equipo que hasta el momento está dando gratos resultados.

La principal novedad en la lista de convocados es el meta del juvenil Antonio, dado que la vuelta de Toni con el filial se demorará unas semanas debido a una lesión que ha sufrido esta misma semana coincidiendo con la recuperación de Porato en el primer equipo. Así las cosas, la lista de 16 jugadores está formada por Iván, Antonio, Rubiales, Silva, Serginho, Adri Cuevas, Isaac, Ántoni, Tetteh, Josemi, Samuel, Costilla, César, Anayo, Luis Lara y Juan Rosillo.

Domingo Javier Alvarado no se fía del Cortegana a pesar de su condición de colista y señala que a priori el partido hay que tomarlo "con mucha precaución y respeto hacia el rival" aunque añadió que "estamos confiados en la victoria". El técnico también argumentó que en La Juventud "debemos ser un poco más precisos en los pases y tocar un poco más la pelota".

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios