Deportes

Sin confianzas frente al colista

  • El Deportivo, pese a las numerosas bajas, obligado a vencer en el Antonio Gavira para seguir la estela del Cádiz B, que volvió a ganar Palomeque y Miguel Ángel entran en la convocatoria

El Xerez Deportivo madruga hoy para rendir visita al colista de la categoría, el Cortijillos, y lo hace con la obligación de sumar los tres puntos si quiere seguir la estela del Cádiz B, que ayer volvió a ganar por 3-1 a La Palma. Los pupilos de Fernando Niño no fallan y los azulinos tampoco pueden hacerlo para conservar esa privilegiada segunda posición que ostenta en estos momentos con más holgura todavía. De hecho, ayer el tercer clasificado, el Chiclana, que además es su próximo rival en Chapín, perdió en el Municipal por 0-1 ante el Isla Cristina y se queda con los mismos 17 puntos que tenía por los 18 de los de Vargas. El técnico azulino no quiso perderse el encuentro y tomó buena nota de las evoluciones del conjunto chiclanero.

En el plantel, nadie se fía del Cortijillos. Los azulinos no olvidan las dos dolorosas derrotas de la pasada temporada. En la primera vuelta, cayeron por 0-3 el día que disputaban su primer encuentro en el campo de La Juventud con más de mil aficionados en las gradas. En la segunda, 3-1. Otro revés ya con la competición más avanzada y cuando el Deportivo intentaba mantenerse en la zona alta de la tabla.

Esta temporada, la situación es muy distinta pero el Antonio Gavira no es un escenario fácil. Trece puntos separan a unos y a otros en la tabla pero el Deportivo llega tremendamente mermado a este compromiso. Vicente Vargas cuenta con las bajas por lesión de Kevin, Casares, Cheché y Miguel Ruiz. Abraham se pierde el choque por acumulación de amonestaciones, Alberto Gil no puede jugar por motivos de estudio y Carlos Cabeza por problemas laborales.

Al final, el entrenador ha podido recuperar sobre la campana a dos jugadores para completar la convocatoria. El delantero arcense Miguel Ángel, que iba a ser baja por trabajo, cambió el turno y viaja y Palomeque, con gripe, ha mejorado y Vargas no ha dudado en tirar de él.

Con tantas ausencias, la convocatoria finalmente la integran Ángel, Agui, Álvaro, Bonilla, Álex, José María Barragán, Ayala, Israel, Rodri, Alberto, Agu, 'Chino' Quirós, Carlos Álvarez, Miguel Ángel y Palomeque.

El once presentará algunas novedades, ya que faltan jugadores habituales como Abraham y Alberto Gil, ambos futbolistas importantes en el entramado ofensivo del equipo.

En la banda derecha por Abraham, podría entrar Carlos Álvarez y el puesto de 'nueve' puede ocuparlo Miguel Ángel, sin secuelas del accidente de coche que sufrió antes del partido frente al Sanluqueño. Otra opción que puede barajar el técnico es la de apostar por López en banda y mantener a Carlos en punta.

Vicente Vargas, una vez cerrada la lista de convocados con siete ausencias, explicó que "la semana ha sido complicada. En estas categorías pasan estas cosas. Lo primero para los chavales es el trabajo o los estudios. Además, nos hemos encontrado con la baja de Abraham por sanción y también con cuatro lesionados".

El técnico xerecista puntualizó también que "no pasa nada. Formaremos un once lo más competitivo posible con lo que hay e intentaremos dar la cara. Lo que está claro es que aquí todos quieren jugar, todos se merecen jugar por cómo entrenan y en Los Cortijillos algunos de los que menos han jugado van a tener la oportunidad de hacerlo. Espero lo mejor de ellos y regresar con los tres puntos, que son importantísimos para seguir arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios