Fútbol l La Resaca / Jornada 40

Todo continúa sin decidirse

  • A falta dos jornadas para el final, el Sporting se acerca a 1ª pero Real Sociedad y Málaga mantienen su dura pugna y por la parte baja, Poli Ejido y Granada 74 volvieron a perder y tienen pie y medio en 2ª B

Faltan dos jornadas para el final de Liga y ni los puestos de ascenso ni los de descenso están decididos. La clasificación cada vez se aprieta más y nadie dar su brazo a torcer, aunque sí que hay equipos que dieron un paso al frente a la hora de conseguir sus objetivos.

El Sporting ganó al Córdoba en El Molinón por 2-1 y está un poco más cerca de conseguir la meta que lleva buscando desde hace varios años, retornar a Primera.

Los gijoneses siguen en racha y en el enfrentamiento ante el Córdoba sacaron a relucir su casta para remontar el tanto de los andaluces, en un encuentro tenso debido a las declaraciones del técnico visitante José González en las que dejó caer que los árbitros están beneficiando al Sporting.

Algo similar hizo el Málaga, pues aunque no tuvo su mejor día al empatar a cero ante el Cádiz, recupera la tercera posición.

Por su parte Real Sociedad dio un paso atrás al empatar (1-1) en Anoeta ante el Salamanca, especialista en complicar las cosas a los candidatos al ascenso como lo hizo en sus enfrentamientos ante Numancia, que ya es de Primera, Málaga y Sporting.

En los encuentros para eludir el descenso mención especial para el Nástic-Granada 74 que se decantó con un 3-2 para los locales que aseguran la permanencia, mientras que hunden a los granadinos. Algo similar ocurrió en el enfrentamiento entre Racing Ferrol y Alavés, que empataron a uno. Los gallegos durante varias jornadas han estado entre los cuatro últimos de la cola y ahora tienen muy cerca la permanencia, mientras que los vitorianos desde hace varias jornadas están en la carretera que conduce a 2ª B.

Por su parte, el Albacete coge un poco de oxígeno al ganar al Éibar, pero no sale del pozo y el Poli Ejido mete un pie en la categoría inferior al perder por 1-0 en su visita al campo del Xerez.

Así una jornada que deja las cosas prácticamente como estaban, pues por la zona alta sigue la lucha entre Sporting, Málaga y Real por las dos plazas que restan para Primera y por abajo Poli, Granada 74, Alavés y Córdoba son los que más acciones tienen para irse a la Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios