fútbol tercera división

A continuar la senda en casa

  • El Guadalcacín pretende seguir fuerte en el Fernández Marchán para olvidar la derrota sufrida en Arcos

  • El Espeleño llega segundo en la tabla y con Diego como máximo goleador

Juanan, Rodri, Joselito Zambrano y Rosales, junto al técnico Alberto Vázquez en un entrenamiento del equipo.

Juanan, Rodri, Joselito Zambrano y Rosales, junto al técnico Alberto Vázquez en un entrenamiento del equipo. / Manuel Aranda

El Guadalcacín retoma el pulso de la competición recibiendo al Atlético Espeleño en su regreso a la hora habitual de las doce del mediodía. Los de Alberto Vázquez afrontan el choque contra el conjunto cordobés con el objeto de hacer borrón y cuenta nueva tras caer la pasada semana en el Antonio Barbadillo de Arcos, donde sufrieron la primera derrota de la temporada que no empaña el buen inicio de Liga. Y es que pese a esa derrota por un exagerado 4-1 (dos goles llegaron en las postrimerías del partido), lo cierto es que el Guadalcacín ha comenzado esta temporada como nunca desde su ascenso a categoría nacional, sumando siete puntos y colocándose en una zona tranquila de la tabla clasificatoria. Claro que la temporada no ha hecho más que comenzar y la Tercera es una categoría que al igual que te relanza si sumas dos victorias seguidas, te manda para abajo si cosechas dos malos resultados. Y eso es precisamente lo que quiere evitar el Guada, que para ello debe sumar ante un rival que llega al Antonio Fernández Marchán como segundo clasificado con 9 puntos sobre doce posibles, a uno del Cádiz B, líder del grupo, y con dos de ventaja sobre los jerezanos.

El Espeleño mantiene la línea que ya protagonizó la pasada campaña, cuando fue el equipo revelación del Grupo X de Tercera. Entonces, los cordobeses mantuvieron sus opciones de 'play-off' hasta pocas semanas antes del final del campeonato. De momento, suman 9 puntos gracias a sus tres victorias contra Sevilla Atlético, Arcos (1-5 en el Barbadillo) y Los Barrios, con la única derrota en el casillero de su visita a Alcalá de Guadaira. Para la nueva temporada, el equipo que dirige Rafa Navarro se ha reforzado con jugadores veteranos, como el caso del incombustible Curro Vacas, que aún no ha debutado, pero también con savia nueva como son los casos de los delanteros Juanito Bazo -dos goles en las primeras cuatro jornadas- o Manolillo. Pero, por encima de todos, está destacando en ese inicio de campaña el mediapunta Diego Sánchez, autor ya de cinco goles y máximo goleador del grupo junto al punta de la Lebrijana Chuma.

Pablo se cae de la lista, entra Chiqui y Piñero puede ser la gran novedad en el once

En el Guadalcacín, Alberto Vázquez no tiene bajas y la única novedad con respecto a la lista de convocados de la pasada semana es la vuelta de Chiqui, que entra por Pablo. De este modo, se vislumbra al menos un cambio en el lateral derecho, al que puede volver Álvaro Ramírez después de varias semanas jugando en la izquierda. Juanan podría ser el lateral zurdo mientras que arriba, Piñero -suplente en Arcos- tiene muchas opciones de entrar de inicio. Vázquez ha citado a Lebrón, Álex Herrera, Álvaro Ramírez, Diego Galiano, Rosales, Pancy, Juanan, Luis Castillo, Rodri, Adri, Piñero, Juanjo, Chiqui, Marín, Juan Rosillo y Canty. Se quedan fuera, además de Pablo, por decisión técnica, David y Joselito Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios