fútbol 3 primera andaluza

"Estoy convencidísimo de que vamos a tirar hacia arriba"

  • Jesús Mendoza, entrenador del Jerez Industrial: "Estoy preocupado entre comillas porque el equipo no termina de ganar pero al mismo tiempo estoy contento con el juego"

El Jerez Industrial desperdició el domingo una gran oportunidad de acercarse a los puestos de privilegio. El conjunto de Jesús Mendoza recortó un punto con el líder, que cayó en su visita al Jédula. No ganó nadie de los cinco primeros y fueron Bazán y Villamartín los que aprovecharon la oportunidad para recuperar terreno perdido. En esta ocasión, los jerezanos se vieron perjudicados por el colegiado del encuentro Ruiz Correro. Un penalti a pocos minutos del final por unas manos (que las hubo, pero involuntarias) de Juanma Sánchez posibilitó la igualada de Fiera.

Evidentemente, Jesús Mendoza estaba que trinaba tras el encuentro: "Hemos hecho un gran partido, sobre todo en la primera parte en la que ellos no nos crearon ninguna ocasión. El árbitro no ha medido a los dos equipos por el mismo rasero. En el primer tiempo también hubo una mano clarísima y anteriormente le hicieron penalti a Mendozita, que no se pita, y a falta de cinco minutos se saca de la manga ese penalti. Tiró al traste todo el trabajo de los chavales, que se dejaron el alma en un campo impracticable, haciendo un esfuerzo grandísimo y fue una pena que otra vez se nos fueran dos puntos".

Mendoza no se explica que la Federación enviase para dirigir el choque un árbitro de la zona de Guadiaro: "No lo veo lógico, siendo de aquella zona me resulta curioso que lo manden a este partido. Merecimos más y el partido estaba controlado hasta ese penalti. El vestuario se quedó muy fastidiado".

El técnico aseguraba hace unos días que estaba convencido de que la suerte del equipo iba a cambiar pero "no cambia, es que no cambia, pero no puedo achacar nada a mis jugadores y estoy contento por el trabajo. A lo mejor hay que mejorar en algunos detalles, hay que ser más 'cabrón' jugando al fútbol; juegan bien pero cuando falta poco hay que despejar balones, faltando cinco minutos no se debe jugar más y concedemos cosas que nos cuestan puntos. En el segundo tiempo faltó finalizar, marcar el segundo gol, estuvimos cerca pero nos faltó convicción".

Sea como fuere, "pasan las jornadas y el equipo no arranca, no termina de engancharse a la zona de arriba. El otro día en San Fernando era un partido importante, hicimos un gran partido y no pudimos ganar; con el Guadiaro, un rival directo, tampoco; pero toca seguir. Espero que en estos partidos que vienen ahora el equipo pueda enganchar dos victorias consecutivas y pueda tirar hacia arriba". El técnico está "preocupado" porque la exigencia es máxima: "El equipo hace muchísimas cosas buenas, muchas más que el rival pero no termina de ganar. Estoy preocupado entre comillas porque el equipo no gana pero al mismo tiempo estoy contento con el juego, con los entrenamientos... jodido los viernes porque tengo que dejar fuera a gente que trabaja muy bien. En ese aspecto, no les puedo reprochar nada, que vayan madurando, que tengan oficio y poco a poco irán cogiendo experiencia. Estoy convencido de que vamos a tirar hacia arriba, estoy convencidísimo".

Y es que Mendoza se empieza a cansar de que todos los entrenadores rivales le digan después de los partidos que el Jerez Industrial es al mejor equipo que se han enfrentado. Así que "prefiero jugar peor y ganar los partidos porque al final lo que vale son los resultados. Los chavales lo ponen todo pero no basta. Esperemos que cuando el equipo cree menos ocasiones sí podamos ganar".

Del estado del césped de La Juventud y de la intención de pedir el estadio Chapín ya se pronunció el pasado domingo aunque añadió que "es triste que el campo esté así porque un equipo como el nuestro lo que propone es jugar al fútbol y además con un campo así pueden venir lesiones, el desgaste físico es mayor. Esperemos que en poco tiempo el campo esté bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios