Deportes

... a las críticas de Beckenbauer al nivel de la final

La final del Mundial de fútbol de Sudáfrica que España ganó 1-0 a Holanda "careció de nivel y fue una publicidad negativa para el fútbol", sentenció ayer el alemán Franz Beckenbauer, una de las voces más respetadas del mundo del fútbol.

"La final debería ser el momento culminante de un Mundial. Pero lamentablemente esta final fue más bien la antipublicidad para el fútbol", escribió para el diario Bild el otrora mariscal de la zaga alemana, campeón mundial en 1974 y posteriormente en 1990 como seleccionador.

El encuentro que le dio a España el primer título mundial en su historia fue, según Beckenbauer, "enredado, debido a las constantes protestas de los jugadores y debido al árbitro, a quien le faltó capacidad de ubicuidad". Recordemos que la final se definió con un gol de Andrés Iniesta en la prórroga. El colegiado inglés Howard Webb mostró 14 tarjetas amarillas, dos de ellas para el defensa holandés John Heitinga, que terminó expulsado.

Para Beckenbauer, el mejor equipo del Mundial fue Alemania, que finalizó tercero. "Jugó el mejor fútbol, salvo en la semifinal ante España".

Por otro lado, Franz Beckenbauer afirma que apoya la propuesta del presidente de la UEFA, Michel Platini, de colocar un árbitro extra detrás de las porterías para evitar jugadas conflictivas como goles fantasma o penaltis.

Según declaró al Evening Standard, "tendríamos que ver cómo funciona el sistema en los dos próximos años en las competiciones europeas, pero me parece bien la idea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios