Fútbol l Tercera División

Un derbi por todo lo bajo

  • Jerez Industrial y Xerez B, los dos con bajas importantes y el filial además con varias dudas, preparan el partido del domingo en La Juventud, choque en el que los técnicos solicitan "máxima deportividad"

El campo de La Juventud va a acoger el domingo, a partir de las 12 del mediodía, el segundo capítulo del derbi jerezano de Tercera División. Como local va a estar un Jerez Industrial que aunque con su moral reforzada tras la victoria en el Sancho Dávila de Puerto Real necesita de manera imperiosa la victoria para seguir alimentando sus opciones de permanencia. Claro, que como el algodón la clasificación no engaña y el que se va a jugar su derecho a la respiración asistida es el Xerez B de Antonio Puche, que a pesar de intentarlo por activa y por pasiva no es capaz de sacar al filial del abismo de la tabla.

El entrenador industrialista ya sabe a estas alturas de semana que para el derbi no va a poder disponer del lesionado May, que se rompió tres costillas y que ha dicho adiós a la temporada, ni con los sancionados Óscar y Chiqui, además, aunque eso ya no es noticia, con los 'eternamente' lesionados Escobar y Piñero. Por su parte, Vázquez tiene muy complicada su reaparición, ya que aunque mejorado de sus problemas musculares Fontana hizo ayer hincapié en que "va a ser un partido muy exigente y el que juegue lo tendrá que hacer al cien por cien".

La única buena noticia para el entrenador hispano-argentino del Jerez Industrial tiene el nombre propio de Cabello, en condiciones de jugar después de que en Puerto Real fuese baja debido a un fuerte pisotón en un pie".

Carlos Fontana, como era previsible, tiene muy claro que "el partido va a ser una final y sólo va a servir los tres puntos". Eso sí, el preparador blanquiazul matiza que mientras para el Jerez Industrial el choque es importante, para el filial "es dramático".

Otra circunstancia que provoca que Fontana esté 'loco' por dejar los tres puntos en casa es que, según explica, "en ninguna de mis etapas en el Jerez Industrial he ganado dos partidos consecutivos y pienso que ya ha llegado la hora, no por mí, sino porque el equipo lo necesita mucho".

El técnico blanquiazul encuentra paralelismo con la marcha del filial y el primer equipo xerecista, además de que obviamente son colistas en sus categorías. "Los dos entraron pronto en una dinámica negativa y la gente de fútbol sabemos las consecuencias de eso; a nosotros nos ha ocurrido lo mismo y por eso estamos pasando tantos apuros".

Por último, Fontana solicita que el derbi sea "deportivo en el campo y en la grada. Será un partido a cara de perro pero cuando el árbitro pite el final se acabó y ya está. Nadie debe olvidar que sólo es fútbol y no hay que dramatizar. El fútbol desata pasiones y eso es bueno siempre que esas pasiones no sobrepasen lo normal".

En otro orden de cosas, el presidente del Jerez Industrial, Ricardo García, va a mantener hoy una reunión con la delegada de Deportes del Ayuntamiento, Ainhoa Gil. La reunión está prevista que comience a la una de la tarde y se va a llevar a cabo en el edificio Jerez 2002.

En lo que se refiere al Xerez B, el sancionado Carlos es baja segura, mientras que Puche tendrá que esperar hasta el último entrenamiento para saber el estado de los 'tocados' Josemi, Ántoni, Añón y Tete.

A Puche se le podrá achacar lo se quiera, pero nunca que no dé la cara. Obviamente el técnico del filial entiende que "si queremos seguir teniendo alguna posibilidad de salvación hay que ganar. Soy el primero que reconoce que justificar algo a estas alturas es ya difícil pero no voy a dejar de comentar que el Xerez B está haciendo méritos para al menos no llevar tanto tiempo sin ganar".

Puche, que al igual que Fontana recalca que "el partido no tiene porque no desarrollarse con normalidad en el campo y en las gradas", explica que "el domingo pasado estuve viendo al Industrial en Puerto Real y me dio la impresión que ya esperaba, la de un equipo serio y que está bien trabajado. Sabemos que ellos van a salir a tope, aunque pueden tener seguro que nosotros vamos a hacer lo mismo porque nos va mucho en este partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios