Fútbol l Tercera División

"No estamos descendidos"

  • Javi Moreno, delantero jerezano del Arcos, admite que la salvación está "muy difícil"

Con doce puntos aún por disputar y a seis de una salvación que actualmente marca el dos Hermanas con 34, el Arcos se aferra a las matemáticas para soñar con una permanencia que se le ha ido escapando conforme han ido pasando las jornadas.

Los blancos cumplieron contra el Puerto Real una vuelta sin ganar, siendo el Xerez B (el rival que el domingo visita el Antonio Barbadillo) el último equipo al que fueron capaces de derrota, en la ya lejana 16ª jornada.

Uno de los jugadores jerezanos que conforman el plantel arcense, Javi Moreno, admite sin tapujos que la permanencia está "muy complicada porque estamos a seis puntos y faltan doce por jugar". De cualquier modo, el delantero jerezano advierte de que "nadie se ve descendido. Nos agarramos a la serie de tres partidos que tenemos ahora contra Xerez B, Cádiz B y Cerro del Águila. Hay que llegar con opciones de permanencia a la última jornada", admite.

Nadie ha principio de temporada habría apostado por el descenso del Arcos y de hecho "todos nos daban como aspirantes a jugar la fase de ascenso" apunta Javi Moreno, quien cree que después de que hayan pasado cuatro entrenadores por el equipo "está claro que el problema no ha sido de técnicos, sino de los jugadores. El problema es de cabeza. Cometemos errores infantiles e impropios de la calidad y experiencia que atesoramos".

El punta reconoce que quizá tanto cambio en el banquillo "nos ha podido descentrar" pero una racha de "4 puntos de 54 puntos no la aguanta ningún equipo, unas veces mereciéndolo y otras porque la suerte no nos ha acompañado".

Si el equipo no ha dado la talla durante la temporada, en el plano personal el jerezano tampoco ha tenido su Liga: "He jugado muy poco porque he estado cuatro meses lesionado y al principio de Liga el primer entrenador me ponía en banda, que es una posición que no es la mía. En octubre sufrí una rotura de fibras en el cuádriceps, reaparecí en enero y en febrero tuve otra rotura en los isquiotibiales. Llevo un par de años para olvidar porque la temporada pasada se me torció con una fractura de clavícula pero pienso que esta mala racha pasará y ojalá pueda marcar mi primer gol este fin de semana".

Por último, el punta sueña con la permanencia para dedicársela al presidente de la entidad, Francisco Gago. "Nos ha pedido que por favor no descienda el equipo y vamos a hacer lo imposible para intentar cumplirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios