Fútbol Xerez CD 1-1 Lebrijana · CD Guadalcacín 3-1 Alcalá · CD Rota 0-2 Xerez Deportivo FC

La difícil alternativa al PSG

  • El Lyon se impone al líder de la Ligue 1 gracias a un golazo de Depay en el 94' en un vibrante y accidentado partido y se sitúa a ocho puntos

Un gol en la última jugada del partido, del holandés Memphis Depay desde fuera del área, hundió al PSG, que salió derrotado (2-1) del estadio Groupama de Lyon , invadido por la euforia por la trabajada victoria del conjunto de Bruno Genesio.

El Lyon, que jugará con el Villarreal en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, interrumpió, la exitosa racha parisina, que afrontó el duelo con cinco victorias seguidas y sin Neymar, su principal referente, que se quedó al margen por una dolencia en el muslo derecho. Salió de Lyon con un nuevo revés, el segundo tras el que tiempo atrás padeció frente el Estrasburgo.

El clásico francés midió a los dos primeros de la clasificación. Terminó con las distancias entre ambos reducidas. En ocho puntos queda la ventaja del líder respecto al Lyon. La cita deparó un choque intenso, a veces bronco y accidentado del que terminó peor parado el visitante, que tuvo que prescindir de Mbappe, que salió en camilla en el minuto 35 por un choque con el meta Anthony Lopes, y que afrontó la última media hora con un jugador menos por la roja directa a Daniel Alves.

El Lyon mostró una motivación extra. Con la presión alta, dificultó la salida de balón del PSG. Una falta cometida por Rabiot facilitó el 1-0 del Lyon en el minuto 2. Un golpe franco lejano, ejecutado por Fekir, una de las sensaciones de la competición, sorprendió al meta Areola. El conjunto de Bruno Genesio mantuvo su idea mientras pudo. El de Unai Emery trató de reaccionar. Cavani pudo empatar, pero su tiro salió cerca del palo, mientras Mbappe era sometido a un exagerado control por la zaga local antes de salir lesionado, aunque sin gravedad.

El PSG logró igualar la situación en la última acción de la primera parte. Kurzawa enganchó una volea en el área a centro de Daniel Alves. La expulsión de éste abrió el partido y el Lyon empujó como pudo, hasta que Depay marcó un soberbio golazo que llevó la euforia a la grada local y dejó helado al PSG.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios