Deportes

¿Quién dijo miedo?

  • Esteban Vigo asegura que tiene "más moral que el Alcoyano" para el partido de mañana en Gijón y que saldrá a ganar.

¿Quién dijo miedo?... Esteban Vigo afronta el encuentro de mañana en El Molinón ante el Sporting de Gijón con moral y dispuesto a iniciar una trayectoria regular que ni Miguel Ángel Rondán ni Juan Martínez 'Casuco' fueron capaces de conseguir.

El malagueño tiene una forma totalmente distinta de ver el fútbol a la que tenía Casuco y a partir de ahora se acabó entre otras cosas eso de conocer la alineación antes del domingo. "Tengo la alineación inicial clara desde el primer día pero no la voy a adelantar. Los jugadores están muy contentos con el trabajo que estamos haciendo y eso me fortalece aún más, por eso tengo más moral que el Alcoyano. Necesitamos estar con esta ilusión y les he intentado transmitir un poco de alegría, que les faltaba por la situación en la que se encuentran. Estamos en el camino de encontrar lo que todos queremos y para ello es clave sacar adelante este encuentro. Ellos lo saben y pretendo que también tengan claro lo que quiero de cada uno en el campo".

La reacción inmediata, entre otras cosas, depende de "las ganas que ellos le quieran poner pero el equipo va a cambiar y lo va a hacer para empezar a obtener resultados positivos. Tácticamente me conocéis, tengo un sistema de juego que le puede venir bien a este tipo de jugadores y ellos están de acuerdo conmigo".

En cuanto a los cambios soltó pistas a cuentagotas, aunque algunas fueron relevantes. "Dentro del sistema, más que cambiar de jugadores, lo que voy a hacer es cambiar a algunos de posición buscando un mayor rendimiento y una mayor aportación al equipo. Tengo mi idea, respetando a los dos entrenadores que han pasado por aquí, y creo que hay futbolistas a los que se les puede sacar más partido en otra posición. A Mendoza, por ejemplo, le veo en la derecha y hablo con conocimiento de causa porque le conozco, lo que yo voy a hacer no es un invento porque ya lo he hecho en el Xerez con los futbolistas que he tenido, por eso creo que va a salir bien. Intento recuperar al Mendoza que yo he conocido".

Sin embargo, a Moreno "en principio le veo jugando en el centro del campo. Bajic y Aythami puede ser una pareja de centrales pero también tengo que buscar otras alternativas que nos ayuden durante el encuentro".

Antoñito, bajo su punto de vista, también debe ser una pieza clave en este equipo: "He hablado con él y como segundo punta va a ofrecer un buen rendimiento, él mismo me decía en esa conversación que con otros entrenadores rindió a un gran nivel en esa demarcación y eso me alegra, ya tengo una duda menos".

Además, desveló que seguirá apostando por Porato. "Cambiar a un portero es complicado y más a uno que lo viene haciendo bien, cometería un error. Yo le he visto algunos partidos en los que ha estado sensacional e incluso ha evitado que el equipo perdiera. No es lo mismo cambiar a un jugador de campo que a un portero".

Esteban suele guardarse cada jornada un as en la manga de cara a las alineaciones titulares y no descarta algo diferente. "Igual aparece un jugador titular en una demarcación que no lo venía haciendo y será sorpresa para algunos pero para mí no".

En cuanto al encuentro, dejó claro que "no estamos en una situación como para salir a ver qué pasa o a aguantar el resultado porque somos un equipo que encaja goles. Mi concepto pasa por ir a ganar los partidos. El Xerez tiene que ir a por los tres puntos porque los necesitamos pero lo haremos dentro de un orden táctico. No vamos a perder la cabeza en el primer minuto ni en el último, vamos a intentar tener los conceptos claros, quiero que el equipo sea rígido, cuando tengamos el balón hay que dominarlo y cuando no lo tengamos hay que ir a por él para robarlo cuanto más arriba mejor para llegar cuanto antes a la portería contraria".

La moral que derrocha confiesa que no es de cara a la galería, sino que realmente tiene una fe ciega en el equipo. "Tengo fundamentos para ser optimista, aunque lo mismo llegamos y perdemos el partido. La idea que tengo por lo que he visto de la plantilla, aunque hay gente que me dice que estos futbolistas entrenan bien pero que luego no compiten bien, es positiva, esto se puede cambiar y este partido nos viene bien porque el Sporting juega y deja jugar y eso nos va".

Algo que preocupa al nuevo técnico es el gran número de goles que el equipo está recibiendo "Cuando encajas tantos goles es que algo está pasando y algo está fallando. Eso no es un problema del portero y de la defensa y vamos a intentar corregirlo cuanto antes y también hay que evitar encajar tantos goles a balón parado porque tenemos gente que va bien de cabeza".

Entre otras cosas, intentará que no sólo Yordi haga goles en este equipo porque "él lleva trece y no ha servido para sacarnos de abajo. Intentaremos que otros futbolistas del equipo también nos de alegrías con sus goles".

Para Esteban, el Sporting es "un equipo al que le gusta jugar al fútbol, que tiene gente rápida arriba y ya hemos hablado de cómo contrarrestarles, no nos deben sorprender. Es un buen equipo, que juega y por eso he dicho que nos puede venir bien, no es un bloque tosco, que marque muy encima, que de muchas patadas, no es muy agresivo".

Por último, el preparador azulino no quiso comparar la plantilla que tuvo en sus manos en la temporada 03/04 con la actual. "No sé si ésta es mejor que aquella. No me gusta comparar porque sería desmerecer a la que tuve en aquella temporada, son diferentes. En aquella época logramos hacer un buen equipo y ahora tengo ya buena plantilla y espero conseguir también un buen equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios