FÚTBOL l Regional Preferente

El empate, justo en un partido intenso

  • El Guadalcacín tuvo más tiempo el balón en su poder y gozó de más ocasiones pero los mayistas jugaron con seriedad

Guadalcacín y Federico Mayo disputaron ayer en el municipal de la pedanía jerezana un derbi local que resultó muy intenso y a tenor de lo que se pudo presenciar el reparto de puntos hay que considerarlo justo. Antes que nada hay que apuntar que antes de comenzar el encuentro se produjo un acto muy emotivo, ya que se guardó un respetuoso silencio en memoria de un familiar del jugador del Federico Mayo Jose.

Cierto es que el equipo de Paco Ramírez fue el que más tiempo tuvo el balón en su poder y más ocasiones creó delante de la portería adversaria per tampoco se puede ni se debe dejar pasar por alto que el Federico Mayo de ayer, en el que debutaba como entrenador Juan Tapias, se mostró siempre como un equipo serio y que nunca se rindió, lo que prueba que el gol del empate llegó cuando el encuentro estaba a punto de finalizar.

En el minuto 9 Sergio puso por delante a los visitantes merced a una bonita vaselina y casi a renglón seguido Goku tuvo una oportunidad mollar para restablecer la igualada, pero después de driblar a Agui se entretuvo y no acertó a marcar. En el 17' otra vez Goku pudo anotar, esta vez merced a un disparo que trajo consigo que el balón saliera lamiendo la madera. La insistencia guadalcacileña obtuvo su recompensa al filo de la media hora gracias al penalti, muy claro, por cierto, transformado por Goku. En el minuto 38 Sergio mandó el balón al larguero y poco después fue Goku el que gozó de una oportunidad.

Con las espadas en todo lo alto Guadalcacín y Federico Mayo saltaron al campo para encarar una segunda parte que como es lógico se presentaba incierta. En el minuto 51 el Guada se volvió a poner por delante en el marcador, esta vez gracias a que Juanma transformó un penalti que no fue demasiado claro. El Federico Mayo no se rindió y encontró recompensa a su esfuerzo con un gol de Sergio. Incluso todavía quedó tiempo para que Guada y Federico Mayo desnivelaran la balanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios