Gimnàstic | Xerez

1-1: Un empate que no vale para nada

  • Gimnàstic y Xerez empatan a 1 en un partido que sólo sirve para demostrar por qué ambos equipos están luchando por no bajar de categoría

Gimnàstic y Xerez empatan a 1 en un partido que sirve para demostrar por qué ambos equipos están luchando por no bajar de categoría. Los de Esteban dominaron y fueron mejores en la primera mitad, mientras que los de Ferrando se impusieron en la segunda, certificando un empate que no sirve ni a unos ni a otros.

El Nàstic salió a tocar y tocar, sin prisa, dominando el partido y tendiendo el control de la pelota, sin excesiva profundidad pero sabiéndose mejor en los primeros instantes de encuentro.

La primera ocasión no llegó hasta pasados los veinte minutos de juego. Fue gracias a una jugada de Jandro, que se internó en el área y centró hacia Calle, sólo en el punto de penalti. Moreno desvió a córner. Y en el saque de esquina llegó la primera ocasión clara, con el remate de Medina en el segundo palo, al lateral de la red.

Parecía que los locales se animaban. Dos minutos más tarde el propio Medina empalaba un tiro desde la frontal que salía muy desviado a la izquierda de Porato. Un poco después, en el m.33, Aythami estuvo a punto de marcar en su propia portería al intentar rechazar un centro de Antonio López desde la izquierda. Por suerte para el central el balón salió por encima del marco.

Del posible 1-0 se pasó al gol visitante. Ríos fue derribado en la banda y Viqueira puso un centro perfecto al punto de penalti. Por allí estaba Yordi, que remató de forma impecable al fondo de la red. El gol acabó de hundir los ánimos locales y el público empezó a mostrar su descontento por el juego mostrado por los suyos.

El equipo de Ferrando le puso mucho corazón y poca cabeza, intentando buscar con insistencia la portería visitante. Pero tanta ansiedad lo único que le provocaba era imprecisión y un mayor descontento desde la grada. Con ese panorama se llegó al descanso.

Los locales tiraron de banquillo para intentar dar la vuelta al marcador, y Ferrando apostó por la dupla Maldonado - Moisés en punta. El Nàstic tomó las riendas del partido y la iniciativa, pero sin crear peligro real de gol ante Porato. La defensa numantina del Xerez era lo suficientemente consistente como para no sufrir.

Incluso pudo sentenciar el Xerez al cuarto de hora, con un córner que ni unos remataron ni los otros despejaron, viendo como el esférico se paseaba delante de la portería de Roberto. La entrada de Pinilla le dio otro aire al Nàstic. Ya en su primer balón puso un centro medido a Moisés que éste remató ajustado al palo. Un minuto después, Moisés se la dejó dentro del área a Maldonado para que éste marcara a placer el empate.

El Nàstic se fue para arriba y el Xerez cedió todo el control y se limitó a defender el empate. El partido se tornó del todo bronco, con constantes interrupciones por jugadores del Xerez tendidos. Pese a todo, el empate del marcador ya no se movería.

Ficha técnica:

1. Gimnàstic: Roberto, Rubio (Pinilla, m.64), Abraham, Tortolero, Mingo, Abel, Medina, Campano, Jandro, Antonio López (Maldonado, m.45) y Calle (Moisés, m.45).

1. Xerez: Porato, Redondo, Moreno, Aythami, Mendoza, Samuel, Viqueira (Luque, m.62)(Francis, m.83), Abel Aguilar, Ríos, Momo (Calvo, m.86) y Yordi.

Goles: 0-1, Yordi (m.34); 1-1, Maldonado (m.67)

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Mostró cartulinas amarillas a Redondo, Yordi, Abel Aguilar, Maldonado, Mendoza

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 11.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios