Tenis

"Me encuentro al cien por cien"

  • Federer se ha recuperado a tiempo para defender título en el Abierto de Australia

El tenista suizo Roger Federer explicó a los medios que se encuentra "perfectamente" del virus estomacal que le obligó a modificar sus planes antes de la disputa del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

"Estoy totalmente recuperado del virus, me encuentro al cien por cien de mis posibilidades", reseñó el actual número uno mundial, que indicó que ha estado entrenando con normalidad y ha recuperado las buenas sensaciones: "He estado jugando sets los últimos días, lo que es muy importante para mí, y estoy muy contento con mi forma actual".

Asimismo, Federer también restó importancia al parón competitivo que ha tenido a causa de los citados problemas, y declaró que es un factor que no tiene porqué afectarle. "Ya estoy acostumbrado a no competir durante más de un mes y luego jugar grandes torneos, no me supone mucho problema", apuntó el tenista, que confía en sus posibilidades.

El suizo, que ha jugado diez finales consecutivas de Grand Slam, también quiso referirse en su comparecencia a las pistas del complejo, que han vuelto a ser modificados para esta edición. "Me parece que es un poco más lenta que antes, pero es la tendencia actual", manifestó un Federer descontento: "Han cambiado demasiadas veces en los últimos tiempos, sería mejor si mantuvieran una pista durante un gran período", comentó.

Sobre su debut en el Abierto de Australia, Federer comentó que "el peligro acecha siempre en las primeras rondas, la presión ahí es tan fuerte porque hay muchos puntos que defender y hay que habituarse a la bola, la superficie... pero siempre he logrado salir de una manera u otra. Eso me da confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios