Fútbol l Selección absoluta

"Me encuentro en el mejor momento de mi carrera"

  • El técnico español asegura que piensa entrenar en el extranjero tras la Eurocopa y que "hay gente que se cree que por mi edad tengo que estar dando biberones"

A poco más de un mes de la Eurocopa, Luis Aragonés se muestra tranquilo. Asegura que nunca ha tenido ningún problema con la afición y que España tiene equipo para ganar, pero que no hacerlo no sería una decepción, porque ninguna selección española "dio síntomas de ganar nada". Atenuado el debate sobre la ausencia de Raúl, al que aún no descarta en público, el seleccionador habla, en una entrevista con la Agencia EFE, de la posibilidad de continuar su magisterio en el extranjero, porque se encuentra "en el mejor momento" de su carrera, pese a que "haya gente que piense" que tendría que estar "dando biberones".

-Parece que, a un mes de la Eurocopa, se ha roto un poco la barrera que había entre usted y la afición...

-Yo no he palpado nunca nada en contra entre la afición y el seleccionador. Primero, porque después de 2007 todo nos ha ido muy bien en cuanto a juego y resultados, y no he notado eso que me dices. Lo que sí me preocupaba era saber cómo iban a llegar los jugadores a final de año.

-¿Favorece que no haya habido tantos equipos españoles hasta las últimas rondas de competiciones europeas?

-No favorece mucho. Me hubiese gustado que estuviesen todos los equipos españoles, que hubiesen llegado hasta la final, porque los jugadores cuando son campeones de esa categoría, al final están más frescos. Vamos a tener seis u ocho días de vacaciones y eso les va a permitir desactivar un poco la preocupación. Pero lo que es igual para todos no es ventajoso para nadie y a todas las selecciones les pasa lo mismo.

-Con dos años más, ¿esta selección es más fuerte que la que fue a Alemania?

-Es parecida. Llevamos al Mundial unos jugadores que se acercan mucho a este grupo y después seguimos llevando a los mismos. Los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa seguimos llevando los mismos, ofreciéndoles ese barco.

-¿Le falta a esta selección un hombre o un par de hombres que se echen el equipo a las espaldas?

-Creo que tenemos un equipo compensado, pero en los grandes eventos, si tuviésemos dos o tres Balones de Oro seríamos mejores. Pero estoy contento con el equipo. Nos cuesta cuando no tenemos el balón y eso hay que trabajarlo, aunque en la selección no hay mucho tiempo para trabajar.

-Después de la Eurocopa, punto final como seleccionador. ¿Se ha arrepentido en algún momento de haberlo anunciado tan pronto?

-No, para nada, además ya se había hablado con la Federación. A mí se me preguntó y, como había hablado, ya se sabía que se acababa y punto. Lo que sí estoy es muy agradecido a la Federación, por haberme dado la oportunidad de ser seleccionador. Lo más seguro es que entrene en otro país. Sé cómo estoy en el aspecto físico y mental y sé que no debo dejar el fútbol en un momento en el que me encuentro muy bien en todos los sentidos. Estoy en el mejor momento de mi carrera, aunque haya gente que piense que a mi edad tengo que estar dando biberones...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios