Deportes

"El equipo no ha estado a la altura que debía"

  • Esteban Vigo dice que "sabíamos cómo atajar jugadas como la del gol del empate"

Esteban Vigo llegó con rostro serio a la sala de prensa, y empezó su comparecencia haciendo esta valoración del partido: "Sabíamos de la dificultad que nos podía crear el Granada 74 con el fútbol directo que practica y al final hemos picado en una jugada tonta, en un córner; sabíamos cómo había que atajar este tipo de jugadas pero sin embargo no hemos estado listos y nos han empatado el partido. En la segunda parte no hemos estado a la altura en la que puede estar este equipo, pero como esto ya no lo mueve nadie, nos llevamos un punto".

Preguntado si se le ha hecho largo el partido, por el dominio local en la segunda mitad, el técnico xerecista dijo que "con un jugador menos es muy difícil jugar en este tipo de campos".

Lo cierto es que es el tercer desplazamiento consecutivo en el que el Xerez logra adelantarse en el marcador -Tarragona y Sevilla fueron los anteriores- y al final acaba empatando. Esteban lo lamenta, y apunta que "de momento no somos capaces de controlar ese tipo de situaciones. Cometemos errores infantiles, porque no se nos puede hacer un gol como el de hoy, sobre todo a la altura a la que ha rematado".

"Nos vamos con un punto, y como sigo diciendo, ahora nos toca hacerlo bueno la próxima semana ganando en casa. No nos cabe otra porque además sabemos que en casa no podemos perder ni un partido y fuera de casa hay que intentar ya, de una vez por todas, sumar de tres y no de uno", dijo el técnico xerecista, quien preguntado si cree que los árbitros están midiendo a Yordi con un rasero diferente a los demás jugadores respondió que "no tengo una opinión como para afirmar eso, aunque la semana pasada lo expulsaron por doble amonestación y esta semana igual, pero no sé si son justas o no las tarjetas. El árbitro ha tomado una decisión y hay que aceptarla".

Esteban admitió que el partido de ayer le había dejado contrariado porque "a pesar de que conocíamos las dificultades del equipo y del campo, sabíamos que podíamos controlar este partido, sobre todo si nos poníamos delante en el marcador. Pero al final hemos cometido un error y el equipo no ha estado a la altura en la que debía estar".

¿Por qué el Xerez se echa atrás cada vez que cobra ventaja en el marcador? Esteban dice que "no es que nos echemos atrás, es que el Granada 74 practica un juego que dificulta mucho la salida de balón porque está constantemente pegando pelotazos arriba y hace su fútbol sacándole provecho a un campo de reducidas dimensiones, y nosotros no hemos sabido contrarrestar esto en la segunda mitad".

Lo que sí es cierto es que el Xerez, fuera de casa, no rinde como lo está haciendo en Chapín. Esteban Vigo lo reconoce y dice que "es algo que tenemos que hablar esta semana, para buscar una solución. Yo creo que nos falta hacer el segundo gol, que no viene, y como no viene estamos con las dudas de que un punto puede ser o no bueno, y hoy el rival ha tenido incluso otra ocasión para marcar, y nos ha hecho sufrir".

El técnico se despidió elogiando "a la afición, que ha animado como si estuviésemos en Chapín, volcándose con el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios