Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol sala primera división femenina

El equipo más laureado de España, hoy en Guadalcacín

  • Las de Andrés Sánchez reciben esta tarde al Futsi Atlético, actual campeón de Liga, con la ilusión de poder sumar los primeros puntos

Bibi (12) y Caridad corren para celebrar un gol con Venegas, la capitana del Guada.

Bibi (12) y Caridad corren para celebrar un gol con Venegas, la capitana del Guada. / miguel ángel gonzález

El Guadalcacín FS recibe esta tarde (18:00 horas) al actual campeón de Liga, un Futsi Atlético Féminas que ha arrancado la temporada con tres victorias y una sorprendente derrota en su feudo (con el Jimbee Roldán) que mantiene a las madrileñas en la cuarta posición a un punto del líder Ourense.

Las jerezanas no han tenido excesiva suerte con el calendario, que ha deparado que las tres primeras clasificadas de la temporada anterior pasen por el Municipal de Guadalcacín en primer término. Alcorcón y Universidad de Alicante ya se llevaron los puntos del pabellón jerezano y en condiciones normales hoy debería pasar lo mismo ante las actuales campeonas de Liga, aunque las de Andrés Sánchez venderán muy cara la derrota. Y es que el Guadalcacín quiere empezar a puntuar cuanto antes después de cuatro jornadas en las que sólo conoce la derrota. La última se produjo en Murcia la pasada semana a falta de menos de un minuto y con un gol en propia puerta. Las jerezanas han tenido una semana para levantarse del tropiezo y confían en, con un calendario algo más liviano, poder ir remontando el vuelo.

Para el partido de esta tarde, la directiva guadalcacileña ha declarado jornada de medio día del club, por lo que los socios tienen que pasar por taquilla (2 euros) mientras que la entrada general para los no abonados es de 7 euros.

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF resume así el potencial del Atlético: "Es el actual campeón de Liga, campeón de Europa y está considerado como el mejor equipo del mundo. Todas las jugadoras son internacionales y cuentan con un entrenador de muchísimo prestigio. El Atlético es una institución supersólida y con las estructuras muy bien montadas. Es un equipo diez en ataque y diez en defensa. Sus líneas están bien compensadas y es un equipo temible, para mí el equipo más sólido de la Liga, sin fisuras, y si pierde algún partido es por la mínima. Tiene un extraordinario balance defensa-ataque, un equipo muy complejo de abordar".

Un los últimos cinco años, las madrileñas han ganado tres Ligas, tres Copas de España y cuatro Supercopas de España y además se proclamó campeón del I European Women's Futsal Tournament donde se dieron cita los mejores equipos europeos del fútbol sala femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios