fútbol liga santander

Una escapada de cuatro

  • Villarreal, Sevilla, Girona y Betis luchan en estos momentos por ocupar tres de los cuatro puestos que clasificarían para la Liga Europa

  • Getafe, Celta y Eibar quieren unirse a la pelea

A falta de nueve jornadas para el final, la Liga prácticamente la tiene ganada el Barcelona, con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, 15 sobre el Real Madrid y uno más con el Valencia, de ahí que los puestos de Champions estén prácticamente decididos. Ante eso, el foco de atención se centra en la pelea por los puestos que darían derecho al final de la temporada a disputar la Liga Europa, con Villarreal, Sevilla, Girona y Betis en un grupo ya distanciado con respecto al resto de perseguidores.

El cuadro amarillo, que no encontró la forma de doblegar al Atlético con su juego, aprovechó dos acciones a balón parado para infligir la tercera derrota de la temporada al equipo de Diego Simeone y ascender a la quinta plaza (47), gracias al tropiezo del Sevilla (45). Dos goles de Ünal dieron un valioso triunfo a un equipo villarrealense que se estaba mostrando un tanto irregular en las últimas jornadas.

El Sevilla, por su parte, está firmando los peores números de las últimas temporadas, ya que a falta de nueve jornadas se ha quedado virtualmente con muy pocas opciones a la cuarta plaza y peligra, incluso, su posición en la zona europea, algo que no puede ocultar los celebrados éxitos en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey. El cuadro de Nervión no ha corregido la irregularidad en los casi tres meses en los que Vincenzo Montella lleva al frente del equipo, ya que el técnico napolitano mantiene una trayectoria inmaculada en los dos campeonatos de eliminatorias en los que participa, pero continúa con la mediocridad en el campeonato liguero.

Así, el Sevilla se clasificó para una nueva final de Copa, en la que tuvo que superar, entre otros, al Atlético, al que le ganó en los dos partidos de la ronda de cuartos. También obtuvo un histórico pase a los cuartos de final de la Champions ante el Manchester United, pero en la Liga deberá luchar por un segundo plato como es clasificarse en puestos de la Liga Europa, ya que el objetivo inicial era el de seguir una campaña más, que sería la cuarta seguida, en el máximo torneo de fútbol europeo.

Séptimo -puesto que daría derecho a disputar la Liga Europa la próxima campaña- es el Girona (43), que está a dos puntos del Sevilla. Los de Pablo Machín, pese a caer goleados en el Santiago Bernabéu, ofrecieron una buena imagen y demostraron por qué están realizando una muy buena temporada, tras el ascenso del curso pasado, luchando por conseguir un objetivo ambicioso como es el de jugar en el Viejo Continente el próximo curso. Un objetivo que comparte con el Betis, con el que se encuentra empatado a puntos en la clasificación (43).

El conjunto verdiblanco está siendo ahora un equipo más fiable, gracias a la solvencia de Bartra, la solidez de Javi García, el poderío de Fabián Ruiz, la eclosión de Loren y la aparición de Boudebouz, que ha sacado su mejor versión. Alcanzarla no ha sido fácil para el internacional argelino, del que definitivamente ha quedado claro que su sitio es la mediapunta, no jugar en las bandas.

Si el Betis es capaz de mantener esta buena línea en las próximas jornadas tendrá muchas opciones de llegar hasta el final metido de lleno en la lucha por jugar competición europea, ya que detrás suya Getafe, Celta y Eibar, todos con 39 puntos, también apuran sus opciones de poder engancharse a la pelea por los puestos europeos, algo que pueden conseguir al haber en las próximas jornadas enfrentamientos directos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios