Deportes

Las estadísticas sonríen al Deportivo ante el Tenerife

  • Los isleños sólo han ganado una vez a los azulinos como locales en sus 14 enfrentamientos, el año pasado con Casuco en el banco

Los números favorecen al Xerez Deportivo en sus enfrentamientos con el Tenerife cuando actúa como local. Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de catorce oportunidades, todas en Segunda menos una, que fue en Tercera División en la década de los 60, y los canarios sólo han sido capaces de ganar al azulinos en una ocasión. Curiosamente fue la temporada pasada, con Pepe Murcia en el banquillo local y con Juan Martínez 'Casuco', ex entrenador xerecista esta temporada, en el del Tenerife.

Aquella tarde, se adelantó el cuadro visitante con un tanto de Raúl Sánchez, empató Ismael para los azulinos y anotó el 1-2, tras una desafortunada cesión de David Prieto para Chema, Iriome.

Al margen de ese tropiezo del año pasado, los otros trece enfrentamientos se han saldado con seis victorias xerecistas y nada más y nada menos que siete empates, el marcador más repetido.

Xerez y Tenerife siempre suelen marcar en sus enfrentamientos y sólo una vez han empatado a cero, fue en la temporada 03/04, con carlos Orúe en el banquillo, sólo tres jornadas antes de que Esteban Vigo se hiciera con las riendas de los xerecistas tras la destitución del entrenador jerezano. El triunfo azulino más amplio llegó en el ejercicio 88/89, cuando venció por 4-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios