motociclismo campeonato de andalucía y campeonato de españa interterritorialclasificaciones

Un estreno muy convincente

  • El Circuito alberga su primera competición del año con parrillas rellenas y competidas carreras

  • Barragán, con Raúl García segundo, Orellana, Soriano y Páez, vencedores ayer

Domingo de Pasión en el Circuito de Jerez, pasión por las motos es lo que se vivía ayer en el trazado jerezano, que albergaba su primera competición del año, una primera cita del certamen andaluz aderezada con la inclusión de otros certámenes regionales para conformar un Interterritorial donde se han visto carreras muy animadas y parrillas de salida completas como hacía tiempo no se veían en los regionales, sobre todo en Open-Serie 600 y Open-Serie 1000.

La jornada, soleada y con buena temperatura, arrancaba con las copas de promoción Honda y Rieju de la Federación Catalana donde se imponían Ferrán Hernández en la Copa Honda CBR300 en la que tomaban parte 20 pilotos, mientras que en la Copa Rieju la victoria correspondía a Nil Roig, entrando los seis primeros en 7 décimas. Le seguía a continuación la carrera de Clásicas, prueba esta del domingo que no puntuaba para los distintos certámenes regionales lo que restó participación ya que tras la disputa el sábado de la primera manga muchos de los inscritos prefirieron recoger bártulos, de ahí la escasa presencia de pilotos en parrilla (4) en una carrera que vencía sin oposición Antonio Páez con Suzuki.

El ecuador de la jornada lo centraban las clases de 600 y 1000 y la prueba de Supertrail. En Open-Serie 600+CIV, Javier Orellana, autor de la pole el sábado, ratificaba su dominio conquistando una trabajada victoria labrada desde la misma salida para llegar a meta con casi dos segundos de ventaja sobre Borja Quero. El sevillano Jorge Arroyo séptimo en la general, se imponía en la clasificación andaluza de Open 600 y Máster 35, mientras Manuel Alonso hacía lo propio en Serie 600 del Andaluz al igual que la cordobesa Andrea Sibaja en féminas del Open 600.

La carrera de Supertrail se disputaba a continuación con victoria para Sergio Soriano (KTM) al que plantó batalla Ricardo Ramos, a la postre segundo, y programada en último lugar, se celebraba la prueba estrella de este Regional, el Open-Serie 1000 con algunos pilotos destacados del panorama nacional, entre ellos el jerezano Raúl Garcia, autor de la pole el sábado. En carrera, el dominio del jerezano sólo duró las primeras vueltas justo hasta que el extremeño Santiago Barragan, piloto curtido en el WorldSBK, FIM CEV y Nacional, lograba arrebatarle la primera plaza que ya no abandonaría logrando una cómoda victoria con un margen de algo más de 6 segundos con el jerezano, que rubricaba con su segundo puesto un buen fin de semana. Juan Manuel Solorza lograba la tercera plaza del pódium y primero en el Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios