Deportes

"Es el evento por excelencia de la ciudad"

  • La alcaldesa presenta el cartel del Gran Premio de Motociclismo en Madrid. La prueba, según sus palabras, cuenta con «magníficas expectativas» de asistencia

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha presentado el cartel del 'Gran Premio de España de Motociclismo 2009', que se disputará en el Circuito de Jerez los próximos 1,2 y 3 de mayo y que es la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo.

El acto, que se ha celebrado en una carpa instalada en la Plaza Mayor, de Madrid, ha contado también con la presencia de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y del ex piloto Ángel Nieto, a quien Lissavetzky ha definido como «el motociclismo en estado puro».

El secretario ha destacado la «renovación y la mayor madurez» de los pilotos españoles y ha coincidido con Nieto en que tienen «muchas posibilidades» en este Mundial: Sete Gibernau regresa tras dos años de ausencia, y Álvaro Bautista y Julián Simón ya dominan los entrenamientos en las cilindradas de 250 y 125.

"Los últimos veinte años de trabajo han sido fenomenales y la moto es cada vez más bonita y más segura», ha dicho Ángel Nieto.

Pilar Sánchez también «alberga la esperanza de que el himno nacional suene varias veces en Jerez» y ha asegurado que el nuevo asfaltado y los últimos trabajos en las infraestructuras del circuito «dejan bien atado todo lo que antes nos preocupaba», y hacen del andaluz «el mejor trazado del mundo».

La ciudad de Jerez reabrirá además en esta edición del 'Gran Premio' su centro urbano a las motos para facilitar la actividad hostelera de la zona.

Tras rebajar el precio de las entradas del Mundial, la regidora de Jerez cuenta con «magníficas expectativas» de asistencia a lo que ella califica como «el evento por excelencia de la ciudad».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios