CD Numancia | xerez cd · la previa

Otro examen para nota

  • Reto Los azulinos pretenden encadenar su tercer triunfo consecutivo en un campo nada propicio en las últimas temporadas A favor El equipo de Javi López puede aprovechar el juego del rival con su contra letal

El Xerez afronta esta tarde en Los Pajaritos ante el Numancia un nuevo examen para mejorar nota. La visita a Soria no se le suele dar bien a los azulinos, sólo han ganado una vez en sus siete visitas y han perdido en las dos últimas, y están ante una buena piedra de toque para confirmar su franca mejoría. Los pupilos de Javi López han empezado la segunda vuelta de forma impecable -dos victorias en dos partidos- y tienen una oportunidad de oro para dejar muy atrás a un rival al que debe considerar como directo, aunque de vencer les dejaría a once puntos.

El técnico azulino, en su línea de prudencia, ha descatado durante la semana el potencial del rival y ha recodardo los problemas que el cuadro soriano les dio en la primera vuelta en Chapín. De hecho, los xerecistas lo sacaron adelante con un gol en propia puerta de Jaio. El tiempo ha pasado y ni el Deportivo ni el Numancia se parecen en nada a aquellos proyectos de equipo.

Los azulinos han salido ganando porque se han consolidado y han progresado mucho más que el cuadro de Unzué, que no termina de encontrar la linea de regularidad deseada para poderse afianzar en la zona noble de la clasificación.

Pese a las dificultades que va a presentar el partido, a favor del Xerez está la forma en la que esta temporada juega el Numancia de la mano del entrenador navarro, un técnico al que le gusta jugar al fútbol y de los que no se encierran y mucho menos en su estadio, en el que están obligados a sumar para no descolgarse demasiado de los puestos que dan opción a luchar por el ascenso de categoría.

Otro dato a tener en cuenta es que los dos equipos llegan al encuentro con trayectorias totalmente diferentes, los azulinos han sumado los últimos seis puntos y los sorianos los han perdido.

El pasado viernes frente al Barcelona B, el equipo realizó una de las mejores primeras partes de la temporada y a Javi López se le plantea un serio problema. El preparador catalán tendrá que decidir si apuesta por el mismo once que tan excelente nivel ofreció o si introduce alguna variante en defensa, especialemnte si se tiene en cuenta que David Lombán, fijo hasta ahora en todos sus planteamientos, se perdió el choque por sanción y su plaza la ocupó un Leandro Gioda mostró su mejor versión de la pasada temporada, cuando se hizo fijo para Gorosito y hasta se destapó como goleador. Las dudas aparencen en el centro de la zaga y hay combinaciones para todos los gustos. Sólo el entrenador sabe si apostará nuevamente por Moreno y Leandro, si volverá a confiar en Moreno y Lombán como hasta la pasada jornada o si se decantará por primera vez por una pareja configurada por Lombán y Gioda...

Por lo demás, todo hace indicar que López no moverá más piezas de un bloque que le ha costado encontrar pero que ahora funciona a las mil maravillas. De esta forma, es más que probable que Raúl Llorente repita en el lateral izquierdo, ya que en el derecho Redondo es fijo por la baja por lesión de Edu Moya, que se había ganado la confianza del entrenador y que se había convertido en titular hasta que se lesionó ante el Elche.

En el centro del campo, la pareja Bruno Herrero-Cordero se antoja inamovible, igual que lo es Pablo Redondo en la banda derecha y Capi en la izquierda, con un Óscar Díaz que repetirá en la mediapunta. Arriba, el pichichi José Mari también es fijo.

Mientras, el Numancia le tocará jugar mucho más presionado y lcuhará por sumar los tres primeros puntos de la segunda vuelta ante un rival que saben perfectamente que les va a dar muchísimo problemas.

Los de Juan Carlos Unzué afrontan este mes de febrero un calendario complicado y, de hecho, en los dos primeros envites, han comprobado cómo se las gastan el Rayo y el Celta, rivales que le han endosado sendas goleadas.

El propio técnico rojillo ha reconocido que todos tienen la sensación de que es un partido importante y de que no pueden dar más concesiones. Y es que, en estos momentos, los sorianos están a cinco puntos del corte de los puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso.

Unzué sigue una jornada más con la baja por lesión de Garmendia y Nano y a la espera de la recuperación del delantero Ibrahima. Por contra, el técnico navarro podrá contar con al central Pavón, que previsiblemente será de la partida. Se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria Igor Ángulo, Boris y Mario.

La alineación que presente el conjunto castellano esta tarde ante los xerecistas es el secreto mejor guardado del navarro, que no ha dado la más mínima pista durante la semana. El ex guardameta del Barça no ha soltado prenda pero todo hace indicar que montará un once parecido al que perdió el pasado lunes en Balaídos.

En la portería, tiene puesto asegurado el portero Eduardo Navarro, mientras que también es más que seguro que Pavón vuelva al eje de la zaga junto a Jaio -jugador que en la primera vuelta dio el triunfo a los azulinos con su gol en propia puerta después de un remate de José Mari. El lateral derecho será para Flano y el izquierdo para Óscar López.

Las dudas para el entrenador llegan en las dos líneas de tres que monta. En principio, la primera puede ser para Dimas, escorado a la derecha. el veterano Nagore en el centro y Barkero, pichichi del equipo, en la izquierda.

Por delante, en el flanco derecho estará el ex xerecista Del Pino, que ha recuperado la titularidad una vez superada su grave lesión, en la izquierda, Cedrid y por el centro, Ión Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios