Deportes

La expulsión de Yeste da vida a los osasunistas

  • Los tantos de Dady y Vela sobran para ganar al Athletic en medio de una espesa niebla

Osasuna tomó un balón de oxígeno en la Liga al ganar al Athletic por 2-0 con goles del portugués Dady y del mexicano Vela en apenas dos minutos durante la segunda parte tras aprovechar la expulsión del rojiblanco Yeste, clave para un triunfo que permite al equipo navarro salir de los puestos de descenso.

Los rojillos se impusieron en medio de una espesa niebla a un rival directo en la clasificación, al que además ganó el coeficiente de goles particular, en lo que es su primera victoria del 2008 tras dos derrotas seguidas en Liga.

El mexicano Vela se mostró activo en los últimos minutos de la primera mitad y lo intentó por partida triple con lanzamientos que, no obstante, no ocasionaron peligro a Aranzubia, que sólo tuvo que intervenir a uno de ellos.

Osasuna arrancó con más fe que el Athletic la segunda parte, con aproximaciones de Vela y Margairaz, pero la clave no llegó hasta el minuto 62, cuando Yeste fue expulsado por encararse con Miguel Flaño.

Los 'rojillos' aprovecharon la superioridad para matar el partido cinco minutos después con dos goles en dos minutos. Dady abrió el camino de la victoria local en una falta directa que se coló en la portería vizcaína tras pegar ligeramente en un central rojiblanco (1-0, 67'). El equipo navarro aseguró el triunfo instantes después en una peinada de Dady hacia Vela, quien marcó con un potente y ajustado disparo con la zurda (2-0, 68').

El Athletic, pese a jugar en inferioridad numérica, apretó en los últimos minutos, pero no pudo marcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios