Copa de África

Las favoritas dirimen unas igualadas semifinales

  • Ghana-Camerún y Costa de Marfil-Egipto, los dos duelos por lograr el pase a la final

La Copa de África llega a su recta decisiva con la disputa hoy de las semifinales del torneo que enfrentarán a la anfitriona Ghana con Camerún y a la laureada Egipto contra Costa de Marfil, los cuatro grandes favoritos antes del comienzo del evento.

Sólo las Estrellas Negras, por su condición de organizadores, parten con cierta ventaja sobre el resto de equipos, aunque antes deberán frenar el potencial goleador de los Leones indomables de Samuel Eto'o, lo mismo que los egipcios, defensores de la corona, que opondrán su solidez a la de los Elefantes de Didier Drogba.

De todos modos, ambos choques se presentan muy igualados, aunque en el Costa de Marfil-Egipto hay cierto aroma a revancha. En la última edición, en 2006, el combinado norteafricano conquistó su quinto entorchado continental tras derrotar en los penaltis a los marfileños, que aspiran a desbancar ahora al equipo con más títulos (5) del torneo.

Los egipcios han demostrado ser un conjunto sólido y empezaron a dar cierta sensación de peligrosidad desde el inicio de la Copa de África cuando arrollaron a Camerún por 4-2. Una contundente victoria (3-0) ante la modesta Sudán y el empate (1-1) frente a Zambia le dieron el pase a los cuartos de final de la competición, donde sufrió para imponerse a Angola (2-1).

La principal amenaza para Egipto será el ataque rival, liderado por Didier Drogba y que ya acumula 13 goles a favor, cinco de ellos logrados en los cuartos de final ante Guinea. Además, Costa de Marfil también ha dejado claro que sabe defender y es la selección menos goleada con un único tanto encajado ante Benin.

La actual campeona podrá contar con todos sus efectivos, mientras que en Costa de Marfil está la buena noticia de la más que posible recuperación del defensa del Arsenal Kolo Touré, recuperado de sus molestias en la ingle.

Antes, Ghana y Camerún se enfrentarán en la otra semifinal, con cierto color para las Estrellas Negras, empujadas por su público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios