Fútbol l Tercera División

El filial no supo rentabilizar el gol tempranero de Juanjo Durán

  • El Villanueva se topó con un serio Xerez B que pudo sentenciar en la segunda parte

El Xerez B perdió ayer una oportunidad de oro para sumar tres puntos y seguir soñando con la permanencia. Los xerecistas fueron por delante durante gran parte del partido gracias al tanto de Juanjo en los primeros minutos del partido, pero en el minuto 70 Obregón estableció la igualada.

El partido tuvo un comienzo vibrante, y ya en el minuto 2 los locales pidieron penalti por derribo de Picón dentro del área, que el árbitro obvió.

Instantes después los visitantes se adelantaron en el marcador. El filial xerecista puso en marcha el laboratorio de estrategia con una falta botada en un pico del área que recogió Juanjo en el punto de penalti y mandó a la red con un disparo que entró llorando.

Tras encajar el gol, los rojillos reaccionaron y de nuevo en una jugada polémica Babi cayó dentro del área. El nerviosismo empezaba a instalarse en los jugadores del Villanueva que cometieron varios errores que el Xerez B no supo aprovechar.

El error más claro fue del guardameta Alberto Luque, que sólo fue amonestado por el árbitro con tarjeta amarilla por coger el balón con las manos cuando ya estaba fuera del área.

Quedaba poco para el descanso y las ocasiones sólo salían de las botas del equipo que entrena Antonio Puche. Los azulinos salían con mucho peligro al contraataque, y en varias ocasiones obligaron a lucirse al portero local. En una de esas jugadas, a punto estuvo Samuel de poner el 0-2 tras un gran centro de Ántoni. Mientras tanto, las pocas ocasiones que tuvieron los locales salieron de las botas de Miguel Ortiz y Ávalo, pero el disparo del primero salió rozando el poste de la meta visitante, y el segundo a punto estuvo de sorprender a Toni, que se tuvo que emplear a fondo para desviar el lanzamiento a córner.

Tras el descanso, Rafa Carrasco movió el banquillo rojillo para intentar despertar a los suyos e intentar la remontada. La entrada de Rafa Fernández y César Otero dieron otro aire a los locales, que se les vio más asentados sobre el terreno de juego. Pero aún así, las mejores ocasiones las seguía disfrutando el Xerez B, que con una gran jugada conducida por Samuel a punto estuvo de sentenciar el partido.

El extremo chipionero se plantó solo ante Luque, pero -para fortuna de los locales- en el mano a mano mandó, inexplicablemente, el balón fuera.

Con el paso de los minutos el Villanueva apretó y poco a poco puso cerco a la meta de Toni hasta que en el minuto 76 una falta botada por Rafa Fernández la remató a la red Obregón.

El tanto dejó algo desconcertados a los chavales de Puche, que veían como se les escapan los tres puntos. Por contra, el Villanueva se fue arriba con la convicción de que lograr la victoria, pero con la expulsión de Rafa Fernández en el 80 todo quedó sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios