FÚTBOL l Tercera División

El filial sacó provecho a su fe por empatar

  • David Mata adelantó a Los Barrios al cuarto de hora y a falta de poco para el final Parada hizo justicia con el empate

El Cádiz B nunca se dio por vencido ante uno de los gallitos de la categoría y sacó un valioso empate (1-1) ante Los Barrios merced a un cabezazo de Parada en el minuto 86 de un encuentro cuyo principal protagonista no fue ni el equipo que vestía de amarillo ni el que lucía la elástica verde, sino el fuerte viento de levante que azotó a El Rosal y que impidió que ambas escuadras mostraran su mejor juego. Y como suele ocurrir cuando a Eolo le da por resoplar con ganas, el dominio y las ocasiones las tuvo el equipo que contó con el viento a favor, y los primeros en aprovecharse de esta situación fueron los visitantes.

La primera parte fue de los barreños, que pronto se percataron de que, gracias al viento, un zapatazo desde cualquier rincón del campo llegaba con suma facilidad hasta el área amarilla para poner en aprietos al portero Tomás y a los zagueros amarillos. El toque y las florituras no tenían cabida en este choque, había que buscar el fútbol directo y práctico. Y así fue. Hasta en tres ocasiones lo intentó con envíos largos la Unión en los compases iniciales, pero a pesar de los titubeos defensivos del filial amarillo la sangre no llegó al río hasta el cuarto de hora de partido, cuando un saque de esquina botado por Ibarra fue cabeceado a la red por David Mata, totalmente libre de marca en el corazón del área pequeña. Ni mucho menos es la primera vez que el Cádiz B comete un error de tal magnitud y es por ello que el gol escoció especialmente a un Jesús Casas harto de trabajar esas situaciones en los entrenamientos.

En la segunda parte, el Cádiz B lo intentó cuando una contra barreña guiada por Abel Luque en el minuto 85 acabó en pies de Añón, que, al borde del área pequeña, estrelló el balón en el portero Tomás en lo que pudo ser el 0-2 de la sentencia. Pero, como suele ocurrir, en la jugada siguiente le llegó el castigo a Los Barrios. Un córner botado por Bienve al segundo palo fue cabeceado al larguero por Parada, que recogió el rechace para marcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios