fútbol 3 tercera división

Por fin puntúa a domicilio

  • El Guadalcacín rompe su racha de derrotas fuera con un empate en Espiel, donde tuvo ocasiones para adelantarse en la primera mitad y hasta la expulsión de David en el 72'

Alberto Vázquez.

Alberto Vázquez. / fran montes

Trabajado y merecido empate del Guadalcacín en Espiel. Tras un primer tiempo en el que el equipo dirigido por Alberto Vázquez mereció irse con ventaja, el cuadro rojillo dominó en la segunda mitad y encerró a los visitantes. Al final, sin embargo, los azules estuvieron soberbios en defensa y supieron resistir pese a jugar en inferioridad tras la expulsión de David, quebrando una racha de seis derrotas consecutivas y sumando su segundo punto fuera tras el empate en la jornada inaugural, en Coria.

Tras el pitido inicial, pronto ambos equipos se tantearon en el terreno de juego. El equipo guadalcacileño, no obstante, dio un paso al frente con el paso de los minutos y fue superior ante un rival sin frescura ni ideas en ataque. Los de Alberto Vázquez salieron muy mentalizados y apenas concedieron opciones a los del Valle del Guadiato. Y es que la fuerte presión impuesta por los visitantes en tres cuartos de cancha noqueó por completo al Atlético Espeleño, que apenas generó peligro en todo el primer tiempo y tan solo tuvo dos ocasiones aisladas.

El Guadalcacín, por su parte, gozó de dos buenas llegadas para adelantarse en el marcador. En el ecuador del primer tiempo, el atacante Fran Jiménez recibió de Adrián martín y su disparo final salió rozando el travesaño.

Ya a la media hora de juego, y tras una gran acción colectiva, el conjunto jerezano perdonó el 0-1 ante los rojillos. Adrián Martín combinó con Cristian en la medular y éste filtró una buena asistencia a Rober. El remate final del futbolista azul salió muy ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Javi.

A partir de ahí, mucho centrocampismo y demasiadas precauciones en ambos conjuntos. El Guadalcacín supo aguantar el balón y trianguló, pero el cuadro cordobés no titubeó ni tampoco concedió más espacios en la zaga. De este modo, no se produjeron más oportunidades claras en un primer tiempo sin goles y en el que el Guadalcacín mereció mejor suerte en los metros finales.

Tras paso por vestuarios, el equipo dirigido por Rafa Navarro salió con otra cara al Municipal de Espiel y tuvo una buena ocasión de gol en el 52'. Tras una buena acción por banda izquierda, el remate de Mario se estrelló contra el larguero.

Respondió el conjunto azul en el minuto 65 tras otra magnífica asistencia de Adrián Martín, que hizo mucho daño en la zona de creación. Fran Jiménez se plantó en el uno contra uno ante Javi, pero el guardameta local le adivinó las intenciones y acabó desbaratando la acción atacante de los jerezanos.

Los de Alberto Vázquez estaban muy bien plantados, pero el choque se complicó con la expulsión de David, que vio la segunda cartulina amarilla a falta de veinte minutos y dejó a los suyos con diez. Fue entonces cuando el cuadro rojillo avanzó líneas ante un rival en inferioridad numérica. El Atlético Espeleño tuvo numerosas llegadas de peligro, mientras que los guadalcacileños sufrieron para defenderse y despejar todas las intentonas de los locales. El cancerbero Lebrón, no obstante, tan sólo tuvo que intervenir en un par de tímidos disparos, ya que la mayoría de remates no encontraron los tres palos.

Los pupilos de Rafa Navarro lo intentaron de todas las maneras, con balones aéreos y jugadas trenzadas, pero se mostraron sin pólvora en la definición pese a que hicieron mucho daño sobre todo en sus salidas por banda.

En los compases finales, los futbolistas del Guadalcacín se multiplicaron en las ayudas defensivas y supieron jugar con cabeza. Los azulones aguantaron la presión y al final se llevaron un valioso punto del Municipal de Espiel.

Javi

Guti A.

Germán

Salas

Siles

Agus

Chechu

S. García, 67'

Diego

José María, 70'

Ito

Mario

Ángel

Guti R., 80'

Lebrón

Pablo Pérez

David

Juan Laynez

Diego Galiano

Luis Castillo

Rober

Juanjo, 67'

Adrián Martín

Manu Macías, 82'

Fran Jiménez

Cristian

Falcón, 70'

Juan Rosillo

Árbitro:Ferrera Macías (Huelva). Expulsó al jerezano David por doble amonestación en el minuto 72. Amarillas a Chechu, Diego y Siles y los visitantes Luis Castillo, Fran Jiménez y Juanjo. Incidencias: Partido de la 16ª jornada disputado en el Municipal de Espiel ante unos 300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios