Deportes

La final de Zagreb complica los cambios

El ambiente que se vivió en el Arena Zagreb durante la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina podría complicar los planes de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de cambiar el formato de la competición y que la final se juegue en una sede neutral.

La ITF anunció en septiembre un plan de reforma para la Davis y la Copa Federación que incluye la final en sede neutral y una posible reducción de los partidos masculinos de cinco a tres sets. Aunque deberá ser votado en agosto en 2017, el proyecto de David Haggerty, máximo jefe del tenis, fue recibido con escepticismo en los sectores más tradicionales del deporte de la raqueta. Y la final en Zagreb fue un punto para los detractores.

Los 14.000 aficionados que llenaron el Arena Zagreb crearon un ambiente que parecía una caldera. Bien es cierto que se juntaron dos de las hinchadas más fervorosas.

La final de la Davis nunca se jugó en una sede neutral desde que la competición nació en 1900. Además, desde que se creó el Grupo Mundial en 1981 los países se alternan como locales o visitantes cuando se cruzan en una serie, incluida la final.

No todos los tenistas, sin embargo, son contrarios a los cambios. "Tiene que cambiar", dijo Novak Djokovic a principios de año. "No se puede esperar que juguemos cada serie si son después de los torneos de Grand Slam. Hay cambios de superficie, son agotadores y tenemos dos piernas y dos brazos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios