Una 'final' en la fase de grupos

  • El Tottenham visita a un Real Madrid en un duelo de invictos

Llorente estira durante el entrenamiento del Tottenham en el Bernabéu. Llorente estira durante el entrenamiento del Tottenham en el Bernabéu.

Llorente estira durante el entrenamiento del Tottenham en el Bernabéu. / juanjo martín / efe

El El Real Madrid y el Tottenham disputan su primera final por el liderato del Grupo H de la Liga de Campeones en un choque que promete espectáculo por la naturaleza ofensiva de los dos equipos, que afrontan el choque con cifras idénticas tras las dos primeras jornadas: seis puntos, seis goles a favor y uno en contra. Dado que el siguiente choque será en Londres, se puede hablar de lo más parecido a una eliminatoria por el valioso primer puesto del grupo.

El encuentro llega en buen momento para ambos, ya que los de Zinedine Zidane prosiguen su caza al Barcelona, líder de la Liga, y el cuadro inglés parece en estos momento la única alternativa a los dos equipos de Manchester en la Premier League.

El técnico galo destacó al Tottenham como colectivo y a su goleador, Harry Kane, como uno de sus futbolistas de referencia. "Es un buen jugador y le están saliendo muy bien las cosas. Pero el Tottenham no es sólo Kane. Como conjunto es muy bueno. Kane es muy bueno en todo y lo que hace es siempre mirando hacia la portería rival. Es muy completo", analizó.

El Real Madrid tiene las bajas de los lesionados Carvajal, Kovacic y Bale, ex jugador del club londinense. Lo normal es que el entrenador alinee un equipo muy parecido a su ideal, con Nacho Fernández en lugar de Carvajal.

El preparador del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, visitará un estadio al que se lo vinculó en los últimos años. Como entrenador del Espanyol, entre 2009 y 2012, perdió los siete encuentros que disputó frente ante los blancos. Pero su equipo encadena siete victorias y dos empates desde que el 20 de agosto cayera por 1-2 ante el Chelsea en la Premier League. Su buen momento tuvo un claro alimento: su fe en un sistema que funciona y los goles de Kane. Lleva nueve tantos en 11 encuentros disputados esta temporada, cinco en la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios