fútbol 3 segunda división b

Sin fortuna en Melilla

  • El Sanluqueño, de menos a más en el Álvarez Claro, roza el empate en un remate de Mawi en el último minuto que se estrella en el travesaño

  • El Atleti, de nuevo colista

Comentarios 0

Derrota de un Atlético Sanluqueño que fue de menos a más en el césped del Álvarez Claro y queda, de nuevo, como colista en la clasificación. Los norteafricanos dominaron de principio a fin en los primeros cuarenta y cinco minutos y se llevaron los tres puntos gracias al solitario gol de Mahanan en el ecuador del primer tiempo. Tras paso por vestuarios, los pupilos de Rafael Carrillo mejoraron en territorio melillense e incluso Mawi, en el descuento, pudo rescatar un punto de oro, pero el balón acabó estrellándose en el larguero.

Juan Moya se estrenaba como nuevo entrenador azulino y lo hizo con David Cubillas en la punta de ataque, buscando así un revulsivo en el banquillo con el objetivo de sumar de tres en tres y optar a las posiciones de play-off. Tras el pitido inicial, la UD Melilla se encontró a un Atlético Sanluqueño bastante flojo y conservador teniendo en cuenta lo que se estaban jugando los visitantes. Jairo Izquierdo, muy participativo durante todo el choque, se movía con demasiada libertad en la posición de mediapunta y generó muchísimo peligro en la creación y en las acciones a balón parado.

Ya en el 3', Cubillas mostró su generosidad a la hora de desmarcarse y ofrecer soluciones a sus compañeros y combinó con Jairo, que de primeras abrió en banda derecha para Pepe. El lateral puso un centro medido hacia Aznar, pero el guardameta Diego estuvo muy atento para anticiparse y desbaratar la primera oportunidad del partido.

El cuadro unionista acumuló hasta tres llegadas consecutivas en apenas cinco minutos, dando muestras de que quería solventar el encuentro por la vía rápida ante un rival impreciso. Pepe, incisivo desde el lateral, hizo mucho daño por banda derecha y desde su posición llegaron varios centros peligrosos. Sánchez, en el 22', estuvo a punto de rematar en el primer palo un lanzamiento de falta ejecutado por Jairo Izquierdo. Acto seguido, Luque puso a prueba al cancerbero Diego después de recibir una buena asistencia de Jairo en el interior del área.

El asedio continuo de los azulinos tuvo su recompensa en el minuto 24. De nuevo Jairo puso un centro milimétrico a la cabeza de Mahanan. El central, con un testarazo al palo largo, mandó el balón al fondo de las mallas e hizo justicia en el marcador, ya que los de Juan Moya habían sido muy superiores en la primera media hora de juego. Además, la UD Melilla pudo sentenciar antes del descanso. En una jugada con varios rechaces, el balón suelto le cayó a Pepe en línea de fondo, pero Cubillas, desde el suelo y en el corazón del área, no llegó por escasos centímetros al centro del lateral azulino.

Ya en la segunda mitad, los locales dieron un paso atrás, mientras que el Atlético Sanluqueño fue ganando metros paulatinamente y merodeó el área defendida por Dani Barrio. El entrenador Rafael Carrillo movió el banquillo en busca de soluciones y sentó a Antonio para dar entrada a Parada. Fue precisamente éste último el que generó la primera ocasión clara de peligro de los verdiblancos. Sin embargo, Mawi remató demasiado alto cuando ya se había adelantado a su marcador y había cazado a bote pronto el centro de su compañero.

La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, con unos minutos que recordaron a la parroquia local al sistema usado semanas atrás por Josu Uribe, sin esa chispa en el contragolpe necesaria para matar los encuentros. El conjunto de Sanlúcar de Barrameda, mientras tanto, lo intentó con juego directo y a balón parado, aunque la defensa melillense se mostró muy segura en todo momento.

Las dudas llegaron en los compases finales, sobre todo cuando el colegiado concedió unos larguísimos seis minutos de descuento que se hicieron eternos para los norteafricanos. En esos instantes, hubo una ocasión en cada portería. David Agudo recibió un buen pase en profundidad y cruzó demasiado su disparo ante la salida de Diego. El esférico salió rozando el poste en una acción que pudo ser la sentencia.

Ya en el último minuto, llegaría el susto del partido para los unionistas. Diego sacaba en largo a la cabeza de sus delanteros y el balón suelto le cayó a Mawi, que logró rematar con dificultades. El futbolista verdiblanco, sin embargo, mandó el balón al travesaño en una ocasión inmejorable para que el Atlético Sanluqueño sacara petróleo de su visita al Álvarez Claro.

Al final, los locales acabaron pidiendo la hora, pero lograron un triunfo importante en el estreno de Juan Moya y mantienen así sus aspiraciones de play-off. Con esta derrota en Melilla, los de Rafael Carrillo se alejan de la permanencia, pero aún quedan ocho finales para escapar del descenso: el Atleti queda a cinco puntos de la permanencia y a seis de la salvación.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios