Golf l Masters de Augusta

Al frente de cabo a rabo

  • El sudafricano Immelman, ahora 15º del ranking mundial, acabó las cuatro jornadas al frente de la clasificación, algo que no se producía desde el año 1976

El sudafricano Trevor Immelman, de 28 años, compartió el liderato del Masters de Augusta el pasado jueves, logró conservar ese puesto hasta la madrugada española de ayer y firme como una roca alcanzó el último hoyo del torneo para adjudicarse así, de inicio a fin, su primera Chaqueta Verde, a la sazón su primer Grande.

Desde 1976 no se repetía una situación similar en Augusta. Entonces, Raymond Floyd ganó liderando el torneo también desde el principio hasta el final.

Augusta admitió, pues, unánimemente el triunfo justo y merecido de Immelman, un golfista con la misma edad que Sergio García pero que ha penetrado ya en la historia de este torneo y del Grand Slam.

Zach Johnson, sorprendente campeón de 2007, ayudó a otro campeón inesperado a vestirse la Chaqueta Verde. Immelman logró su sueño. El sudafricano entró por derecho en el templo sagrado del golf mundial.

El trabajo de Immelman vio el éxito después de una última vuelta con mucho suspense. Con cuatro de sus máximos adversarios, entre ellos el número uno del mundo, Tiger Woods, la batalla se preveía dura, pero no lo fue tanto. Ni este cuarteto, ni el fuerte viento de la ronda decisiva ni el doble bogey del 16 y el bogey del 17 arrastraron hacia el abismo al nuevo campeón.

Immelman se embolsa 1.350.000 dólares y pasa a liderar la Orden de Mérito europea. Además, se convierte en el cuarto sudafricano en conseguir un título de Grand Slam. Gary Player, Ernie Els y Retief Goosen lo consiguieron antes. En cuanto a la clasificación mundial, se aupó hasta el 15º puesto. Sergio García cayó una plaza, hasta la 16ª. Su octavo puesto en el Masters le proporcionó a Miguel Ángel Jiménez una mejora en el escalafón, para subir hasta el 40º lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios