fútbol liga de campeones

El fútbol inglés, la amenaza en octavos

  • Nunca cinco equipos del mismo país alcanzaron los octavos de final

El fútbol inglés, representado por los cinco equipos que iniciaron el torneo, es la gran amenaza para el resto de aspirantes al éxito en la Liga de Campeones, que hoy (12:00) configurará en Nyon el sorteo para las eliminatorias de octavos de final.

Tras la criba que supuso la fase de grupos, 16 clubes serán repartidos en dos bombos. Uno con los primeros de cada cuarteto. El otro, con los segundos clasificados.

La configuración de las eliminatorias, que se disputarán el 13 y 14 y el 20 y 21 de febrero la ida, y el 6 y 7 y el 13 y 14 de marzo la vuelta, estará dirigida. Ningún equipo puede jugar contra otro de su mismo grupo. Tampoco pueden quedar emparejados clubes del mismo país. La UEFA, además, advierte que se anunciarán otras posibles restricciones antes del sorteo.

La amplia presencia de equipos ingleses -cinco- condiciona aún más la estructura de los enfrentamientos. Nunca en la historia de la competición cinco equipos de un misma país habían coincidido en los octavos de final.

En esta ocasión, el Manchester City, el Manchester United, el Liverpool y el Tottenham, como primeros de grupo, y el Chelsea, como segundo, estarán presentes en la composición de los octavos.

Esta situación reduce el panorama del resto de participantes. Por ejemplo, el Chelsea sólo podrá enfrentarse a Barcelona, Paris Saint-Germain o Besiktas, los únicos que cumplen los dos requisitos indispensables: ser primeros clasificados en la fase de grupos y no competir en la Premier. Tampoco podrá quedar emparejado con la Roma, con el que ya se enfrentó en la ronda anterior.

El fútbol español, con tres clubes, es el segundo en representación. El Barcelona superó el primer tramo competitivo como primer clasificado de su cuarteto. El Real Madrid, vigente campeón, y el Sevilla, como segundos. El Atlético Madrid se quedó en el camino y jugará la Liga Europa.

El Basilea, el Bayern Múnich, el Chelsea, el Shakhtar y el Oporto son los posibles adversarios del conjunto azulgrana, mientras que el Madrid se enfrentará con uno de estos: Manchester United, Paris Saint-Germain, Roma, Liverpool, Manchester City o Besiktas. El Sevilla, a los mismos que el conjunto blanco, excepto el Liverpool, que estuvo en su grupo. En su lugar tendrá como potencial rival al Tottenham, que fue adversario del equipo de Zinedine Zidane.

El fútbol italiano tiene a dos supervivientes, Juventus y Roma. El resto de aspirantes pertenecen cada uno a un país distinto: Basilea (Suiza), PSG (Francia), Bayern Múnich (Alemania), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Besiktas (Turquía) y Oporto (Portugal).

Los primeros en la fase de grupos, catalogados como cabezas de serie, jugarán a domicilio la ida, y en su campo los partidos de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios