Rafa Escobar. Entrenador de la Real Balompédica Linense

"Aquí es donde se ganan o pierden ligas"

  • l albinegro, que da máxima importancia al derbi, cree que si la Balona "sale atenta" no debe tener problemas para ganar

Rafa Escobar, técnico de la Real Balompédica Linense, quiere darle al encuentro ante la UD Los Barrios la máxima importancia y no quiere ni una pizca de confianza en el cuadro albinegro. "El equipo va a saltar a darlo todo, a sacar un partido difícil y complicado; bajo mi punto de vista en estos partido es donde se ganan y se pierden las ligas", asegura.

 

El cordobés, que insiste en pedir toda atención para el encuentro, predica con el ejemplo y anuncia que va a sacar para el duelo de mañana (17:00) ante la Unión el mismo once que jugó en Pozoblanco, segundo clasificado y máximo rival de la Balona para finalizar como campeón . "El mensaje que le quiero mandar a la plantilla, al público y al entorno, y es que vamos a darle la máxima seriedad posible al partido, vamos a respetar al máximo al rival, no va a haber ningún tipo de descanso ni rotaciones", advierte. 

 

Insiste: "No debe de haber ningún tipo de problemas para solventar el partido pero hay que salir metido". "Hay que apostar fuerte por ser campeón de grupo y vamos a ir a darle una nueva satisfacción a la afición", añade Escobar.

 

Además, no da por muerto a la Unión, su exequipo, y asegura que hay muchas cosas que lo hacen peligroso, como el hecho de que hayan muchos jugadores de La Línea en el rival. "Va a ser una motivación. Hace pocos meses vine con Los Barrios a jugar aquí y eso para al grupo debe de servirle para activarlo, motivarlo y salir con una actitud positiva". "Seguramente querrán aprovechar la ocasión para demostrar en su pueblo que ellos pueden estar en el primer equipo de la Balona", resalta el técnico albinegro, que desea que los barreños logren los 33 puntos que necesitan para salvarse, aunque siempre después de que mañana caiga derrotado en el Municipal linense.

 

Escobar asegura que Los Barrios es un equipo herido, que llega al encuentro como último pero cree que aún no ha tirado la toalla y que mientras tengan puntos tendrán ilusión por salvarse. Eso hay que tenerlo en cuenta", dice. "Desde fuera veo que tiene plantilla para haber luchado por la permanencia como el Marinaleda, el Cádiz B o el Coria pero los detalles y los problemas influyen", añade.

 

El entrenador de los albinegros dice que la importante victoria del domingo en Pozoblanco ha motivado mucho a la plantilla, que "como siempre" ha entrenado con la máxima intensidad y con muchas ganas de que se juegue el partido". La Balompedica llega en uno de los momentos más dulce de la presente temporada.

 

Eso sí, en el cuadro linense también hay exgualdiverdes -Juampe, Carlos Guerra, Marcos y Camacho- que también estarán motivados y de los que alabó su progresión. 

Al ser preguntado por la cuestión de la remodelación o no del Municipal, Escobar asegura:  "El equipo tiene que estar al margen de todo eso pero con una salvedad: que vamos a estar defendiendo y apoyando a nuestro presidente al cien por cien porque quiere lo mejor para la Balona y para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios