Fútbol sala Primera Nacional A

A ganar para no hundirse más

  • El Ciudad de Jerez se la juega esta tarde ante un Triana que está casi salvado

Como bien dice su entrenador, ganar o ganar. Esa son las 'alternativas' que tiene el Ciudad de Jerez-Vicente Blanco en el partido que hoy le va a enfrentar al equipo sevillano del Triana, que salvo hecatombe prácticamente tiene amarrada la permanencia en la Primera A de fútbol sala. El encuentro entre jerezanos y sevillanos, con el pabellón Ruiz-Mateos como escenario, dará comienzo a las seis de la tarde.

La competición liguera ha empezado su cuenta atrás y como es lógico el que más y el que menos está ya echando cuentas para conocer, o al menos atisbar, las posibilidades para conseguir la meta prevista, obviamente salvarse de la quema en el caso del Ciudad de Jerez-Vicente Blanco.

Lo más positivo para Jesús Azurmendi es que tiene a toda la plantilla disponible para afrontar un partido que aunque no definitivo sí tiene el carácter de importantísimo. El único que arrastra algunos problemas físicos, con una ligera carga muscular, es Joselito, que de todas maneras va a estar en condiciones de participar esta tarde. De este modo, los jugadores que están citados en el pabellón Ruiz-Mateos una hora y media antes de que el balón comience a rodar son los que se detallan a continuación: Cárdenas, Fali (porteros), Luis Mari, abel, Manu, Joselito, Wallace, Guille, Juan Jesús y Toto.

Con 20 puntos, el Ciudad de Jerez-Vicente Blanco figura en la penúltima posición de la tabla, a 2 puntos de un Ferretería Puri que en estos momentos marca, en el decimotercer puesto, las posiciones de permanencia. Ello da a pie al entrenador del equipo jerezano a asegurar que "mañana -por hoy- estamos obligados a ganar como sea. No nos sirve otra cosa porque la Liga está en su tramo final y el cupo de los errores para nosotros está terminado".

Azurmendi, que como se sabe ha sido sancionado con mucha dureza y que no podrá dirigir a los suyos desde el banquillo en lo que queda de temporada, tiene la siguiente opinión del rival que su equipo tendrá esta tarde enfrente: "El Triana es un equipo que tal vez no practique un juego muy brillante pero sí es práctico, que en realidad es lo importante. Sabe esperar atrás y aprovechar alguna contra para poner en problema a su rival. Prácticamente está salvado y eso supone un arma de doble filo para nosotros, aunque tampoco es cuestión de centrarse demasiado en el rival que esté enfrente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios