Fútbol l Tercera División

"Es la hora de apretar los dientes"

  • El técnico del Xerez B apuesta por iniciar la remontada el domingo en Carranza

Si la trayectoria liguera del primer equipo del Xerez Deportivo está siendo nefasta tampoco se puede decir que el filial le esté enmendando la plana a los 'mayores', y es que tanto uno como otro arrastran el dudoso honor de ser el 'farolillo rojo' en sus respectivas categorías.

Al Xerez B de Antonio Puche se le presentará el domingo una nueva oportunidad de reivindicarse y empezar a salir del socavón en el que se encuentra con motivo del derbi de filiales que va a disputar frente al Cádiz B en el Ramón de Carranza.

Para el encuentro frente a los cadistas Antonio Puche no va a poder disponer de los sancionados Carlitos I y Juanito Rosillo, mientras que Tete tiene remotas posibilidades de participar debido al pinchazo muscular que sufrió en el último encuentro liguero. Tampoco Serguinho, que también arrastra problemas musculares, las tiene todas consigo para jugar en Carranza.

El hecho de que el partido vaya a tener como escenario Carranza significa a juicio de Antonio Puche, "una motivación extra para los jugadores de los dos equipos. Además, como el partido empezará cuando termine el partido del Cádiz de Segunda División habrá bastante más público que el habitual de un encuentro de Tercera".

El derbi va a tener como protagonistas a un equipo ubicado en una zona más o menos templada, el Cádiz B, y otro como el Xerez B que entre otros 'logros' ha encadenado nueve derrotas consecutivas, obviamente contando la etapa en la que Pepe Salado era el entrenador. "Evidentemente las cosas se nos han complicado más de la cuenta, pero queda la segunda vuelta por delante y por tanto tiempo de remontar".

Lógicamente varias son las causas que se han unido para que el Xerez B se encuentre en los abismos de la clasificación. Antonio Puche se refiere a que "no estamos teniendo nada de suerte con las lesiones y por supuesto no quiero que eso suene a excusa para justificar la mala trayectoria. Lo que debemos tener en cuenta es que de nada vale mirar hacia atrás y sí tener claro que ha llegado la hora de apretar los dientes y de luchar más que nunca para intentar tirar hacia delante".

"Competir al máximo y saber sufrir" son dos conceptos que el entrenador azulino considera "fundamentales" para que el filial cambie de rumbo lo antes posible. "En Cádiz vamos a plantear un partido valiente porque está claro que en el fútbol, y más en nuestra situación, si no se tiene ambición no se llega a nada".

Cuando se le pregunta por el rival que el domingo el Xerez B tendrá en el Ramón de Carranza Puche destaca ca que "no empezó bien la temporada pero supo reaccionar y ahora tiene un colchón de puntos interesantes respecto a los que estamos en los últimos puestos. De todas maneras hay que pensar que queda mucho por delante y que obviamente ni Cádiz B ni nadie ha logrado ya un objetivo".

De lo que sí está seguro el técnico el filial es de que el derbi del domingo "reúne todos los condicionan tes para salir al campo aún más motivado de lo normal . Todos sabemos de la rivalidad que existe entre Jerez y Cádiz. Además, al menos a nosotros nos hace mucha falta ganar para romper la dinámica tan negativa por la que atravesamos. Con una victoria el horizonte se despejaría un poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios