Otro hueso fuera en la cuenta atrás del alirón

  • El líder quiere acercarse un poco más a su objetivo en la visita a un Sámber que solo ha encajado una derrota y ha cedido dos empates en sus diez partidos en el Alberto Umbría

El Xerez Deportivo FC inicia esta tarde en el Alberto Umbría de la Estación de San Roque (16:30 horas) la cuenta atrás para el alirón, su tercer ascenso consecutivo tal y como estaba marcado en la hoja de ruta que tiene como objetivo aterrizar en Tercera División en cuatro temporadas. A partir de hoy empiezan a descontarse los últimos diez partidos del curso -quedan once jornadas pero en una de ellas descansan los azulinos , y es cuestión de tiempo, dependiendo de los resultados del equipo de Dani Pendín y de los del Guadiaro, su inmediato perseguidor, poner fecha al partido del ascenso a División de Honor, al de proclamarse matemáticamente campeón de grupo.

Al Xerez DFC, que jugará esta tarde sabiendo el resultado del Guadiaro, que visita al mediodía al Florida en La Barca, le espera un choque bien distinto al del domingo anterior en Chapín, donde goleó a un rival que claudicó a las primeras de cambio. Será un buen test para los de Pendín, que saldaron su anterior salida con el primer empate de la temporada (2-2 con el Tesorillo) y un nuevo examen a domicilio, donde los azulinos están solventando los partidos sin alardes, alguno incluso sin que les sobre nada: desde el 0-3 en Chiclana, en la última salida de 2015, los siguientes desplazamientos fueron más ajustados: 0-1 en La Línea ante el colista, 1-3 en la batalla de Paterna ante el Rivera, 0-1 en Chiclana ante el Industrial y el mencionado empate en San Martín del Tesorillo.

Por tanto, el partido de esta tarde exigirá a un equipo con velocidad de crucero pero que echa en falta fuera la pegada y solvencia que tiene en l estadio Chapín. Los azulinos reivindicaron ante el Florida su fútbol atacante y ahora el reto es hacerlo fuera de casa, solucionar un desplazamiento con contundencia, aunque está claro que lo importante y lo primordial es sumar los tres puntos en litigio.

Pero no va a ser fácil, porque el San Bernardo muerde en su casa. En efecto, el equipo sanroqueño es uno de los que menos ha perdido como local: Xerez DFC y Guadiaro no conocen la derrota en casa y luego hay cinco equipos que solo han perdido un partido ante su público: Jédula, Tesorillo, Estella, San Bernardo y Balón. Que nadie espere un partido cómodo esta tarde sino todo lo contrario: todo hace indicar que el equipo de Pendín se verá exigido y tendrá que emplearse a fondo, como viene siendo habitual ante las dosis extra de motivación que inyecta en los rivales.

El San Bernardo es Jekyll y mr. Hyde: casi inaccesible como local y muy endeble a domicilio. Si fuera solo ha sumado cuatro puntos -una victoria, un empate y nueve derrotas , en casa solo dejó escapar tres partidos. Curiosamente, los tropiezos llegaron ante equipos de la zona media/baja de la tabla: los sanroqueños perdieron con el Chiclana Industrial (0-3) y empataron con Balón (3-3) y Barbate (2-2). Los demás visitantes del Alberto Umbría regresaron de vacío: El Torno (2-0), Guadiaro (2-1), Rivera (2-0), Estella (2-1), Florida (4-3), Puerto Real (4-1) y Tesorillo (2-1).

Será, por tanto, una buena prueba para un equipo que llega de una exhibición atacante. Además, tres futbolistas del San Bernardo se perderán el envite de esta tarde: a Jorge Ruiz le cayeron cuatro partidos por agredir a un contrario y Francisco Javier Díaz y a Francisco José Heredia fueron sancionados con dos partidos cada uno por menospreciar notoriamente al árbitro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios