Fútbol l Cuartos de final de la Copa del Rey

La humildad juega de inicio en el Barcelona

  • Los azulgranas no se quieren fiar del mal momento que atraviesa el Espanyol

El debut de Mauricio Pochettino marcará el clásico copero de hoy entre los dos rivales barceloneses, en el que un Espanyol en horas bajas se las verá con el todopoderoso Barcelona.

Pochettino, un entrenador sin apenas experiencia de nivel, debutará como técnico del Espanyol al frente de un equipo hundido anímicamente con el sueño de frenar en la Copa del Rey al Barça.

Las últimas horas en el club blanquiazul han sido un reflejo del desgobierno que existe en la entidad. La derrota en Málaga (4-0) significó el fin de la etapa de Mané que, si bien no ha sido capaz de hacer reaccionar al equipo, no es el máximo responsable de la situación del conjunto.

Los dirigentes han optado por dar el mando a un técnico sin experiencia pero que mantiene una buena relación con los pesos pesados del vestuario -Raúl Tamudo o Iván de la Peña- y que, además, cuenta con el apoyo de la afición, ya que Pochettino fue uno de los jugadores más queridos.

El argentino es el tercer entrenador de esta temporada y tratará de conseguir lo que no han logrado sus predecesores. Para empezar, el examen al que se somete es de aúpa, ya que su primer partido oficial será un derbi ante un Barça que atraviesa un estado de forma excepcional. Su primer objetivo será recuperar a una plantilla hundida anímicamente y devolverle la entidad.

En el Barça las sensaciones son totalmente antagónicas. Tras cerrar la primera vuelta de la Liga batiendo todos los récords, el equipo de Pep Guardiola quiere seguir encandilando en la Copa. Los hombres de Josep Guardiola preparan un nuevo asalto a Montjuïc, donde esta temporada ya ganaron en el campeonato liguero (1-2), en un derbi caliente con diversos incidentes en las gradas protagonizados por los Boixos Nois y que se resolvió con un polémico gol de Messi, de penalti, en el último minuto.

Como viene siendo habitual, Guardiola, que no se fía "nada" del Espanyol y apela a la "motivación" de sus pupilos, no hará pública la convocatoria hasta el mismo día del partido. En cualquier caso, el técnico catalán volverá a dar descanso a algunos de los jugadores que fueron titulares en el último compromiso liguero.

Cabe recordar que los Boixos Nois, protagonistas de los incidentes del último enfrentamiento entre ambos equipos en el partido de Liga disputado también en Montjuïc, comunicó que tiene entradas suficientes para acudir "como grupo" al partido .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios