fútbol liga santander

Una igualada estéril

  • Deportivo y Las Palmas exhiben sus carencias para empatar y alejarse más de la permanencia en Primera

El Deportivo, que igualó su peor serie de partidos sin ganar, y Las Palmas igualaron en el estadio de Riazor, donde dejaron claro por qué están en descenso, y de paso hicieron un favor al Levante, que se aleja de las posiciones que llevan a Segunda División gracias al reparto de puntos de sus dos principales perseguidores.

Los dos son los equipos más goleados del campeonato y no tardaron en descubrir sus vergüenzas. En sólo tres minutos, Las Palmas ya había logrado desequilibrar el encuentro. Halilovic, el mejor de los insulares, estuvo atento a un pase de Muntari a Fernando Navarro para arrebatarle el balón al lateral, llegar a la frontal y disparar con la zurda a la derecha de Rubén. El enésimo error del Deportivo desató las críticas de la afición hacia los jugadores, a los que solicitaron que respetaran el escudo, y hacia la directiva, a la que pidieron la dimisión.

El equipo coruñés resurgió con corazón y a balón parado. Primero con una falta de Lucas Pérez que se envenenó con los botes en la maltrecha área visitante y acto seguido, con dos saques de esquina. En el segundo, de nuevo con Lucas como ejecutor, Albentosa cabeceó limpio porque Aquilani tardó en reaccionar y empató.

El Deportivo volvió a recurrir al balón parado en el arranque de la segunda parte, pero el larguero le negó a Lucas el gol que se le resiste desde hace cuatro meses.

Seedorf y Paco Jémez refrescaron sus equipos, a los que invadió el miedo a perder y la incapacidad para ganar, mientras desde el fondo de los Riazor Blues seguían entonándose críticas.

El Deportivo insistió hasta los últimos instantes con su (casi) único recurso, una falta, que botó Carles Gil y cabeceó Sidnei para que Chichizola demostrara reflejos y dejase un empate que aleja a ambos de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios