Baloncesto l Liga Femenina 2

Con la ilusión por bandera

  • Juanma Coronil, técnico del Chajeba 04, apuesta por lograr la permanencia y no entiende la falta de apoyo empresarial

Juanma Coronil, técnico del Chajeba 04, afronta un nuevo reto al frente del equipo después de dos temporadas cargadas de problemas. Se lo ha pesando mucho pero al final le ha podido el proyecto deportivo. Y es que el Chajeba 04 se ha convertido en el primer club de baloncesto de la provincia, algo que para él es "un orgullo y supone una gran responsabilidad".

De todos modos, sabe que va a ser complicado porque le faltan patrocinadores. "El deporte femenino merece una oportunidad en esta ciudad. La mayor parte de nuestras jugadoras y de nuestro cuerpo técnico son de casa, tienen mucha ambición, están a punto de debutar en esta importante competición y no se les puede dar la espalda. No concibo la idea de que un proyecto deportivo con repercusión local, regional y nacional no entre en la perspectiva empresarial".

Las deudas de la entidad son importantes, pero a Coronil no le han importado para seguir al frente de la nave. "El club nos debe varias mensualidades del año pasado pero ser jerezano y estar en Jerez entrenando a un equipo en la segunda liga profesional de baloncesto es un regalo que no se puede rechazar. Le estoy muy agradecido a Pepe Montero. Ojalá el tema económico no salpique más y se solucione para que podamos trabajar sin más presión que el día a día".

Los recursos para confeccionar la plantilla son escasos pero apunta que "vamos a tener un grupo unido, que hará baloncesto. Mariola López, nuestra directora deportiva, y Pepe Montero, nuestro presidente, han ajustado al máximo cada euro para traer a las mejores jugadoras sin que ello suponga un endeudamiento para el club. Sólo hablar de Ali, Tai Suero, Sabina o los fichajes que quedan por venir deben hacer a Jerez un huequecito en la elite del baloncesto femenino. Además, no me asusta empezar con nueve jugadoras sin experiencia. Sabemos que tenemos que salir a por todas desde el primer partido, hay que salvar la categoría lo antes posible y para ello queremos un grupo que sepa que esto será difícil pero que con el apoyo de todos lo podemos conseguir".

El año pasado vivió momentos muy felices pero él se queda con la celebración del ascenso en Chapín. "Saltar al césped con un Xerez a punto de ascender a y con veinte mil personas que gritaban campeonas, campeonas fue un hecho que jamás podré olvidar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios