Un incómodo silencio: Cristiano Ronaldo calla sobre su futuro

Cristiano Ronaldo escucha el himno luso antes del inicio del partido. Cristiano Ronaldo escucha el himno luso antes del inicio del partido.

Cristiano Ronaldo escucha el himno luso antes del inicio del partido. / TOLGA BOZOGLU / efe

Silencio. Lo había prometido y lo cumplió Cristiano Ronaldo tras su debut en la Copa Confederaciones, donde desafió la enorme expectativa y se marchó del estadio sin decir una sola palabra sobre su futuro al parecer incierto en el Real Madrid y en España.

No era tan sencillo lograrlo: el delantero de 32 años tuvo que pasarse por alto el protocolo de la FIFA que lo obligaba a presentarse en la rueda de prensa al haber sido elegido mejor jugador del partido del empate 2-2 frente a México.

No lo hizo -la FIFA argumentó que estaba recibiendo un tratamiento en la pierna-, y su único encuentro con la prensa dejó una escena particularmente tensa: con gesto adusto, la vista fija hacia adelante y dos funcionarios escoltándolo, el delantero madridista recorrió la zona mixta ante la mirada de los periodistas.

Sí se detuvo ante la marca que patrocina la elección del mejor jugador del partido para ofrecer un comentario limitado sólo al encuentro: "No es el resultado que queríamos. Es un partido que teníamos casi ganado y encajamos un gol en los últimos minutos, pero estas cosas pasan", explicó sobre el agónico empate de México en el descuento.

"No hay que encender las alarmas", continuó el delantero, limitándose a lo futbolístico, porque la situación fuera de la cancha presenta un aspecto bien diferente.

Justo cuando Cristiano tomaba el avión a Rusia, la Fiscalía de Madrid lo acusó de fraude por un montante de14,8 millones de euros. Al día siguiente, la prensa portuguesa aseguró que el jugador tenía decidido irse del Madrid y de España. "A veces la mejor respuesta es estar callado", dijo en las redes sociales. Y así siguió ayer, callado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios