hípica doma clásica

El joven jinete Bruno Cid, nuevo campeón de Andalucía

  • El alumno de la Escuela de Hípica del Club Nazaret se impone en la final celebrada en Chapín

El joven jinete Bruno Cid, campeón regional en Chapín.

El joven jinete Bruno Cid, campeón regional en Chapín.

El joven jinete jerezano Bruno Cid Romero, miembro de la Escuela de Hípica del Club Nazaret y entrenado por su padre Ángel Cid, jinete profesor de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, ha conseguido con su yegua 'Brentana' la medalla de oro en el XXVI Campeonato de Andalucía de Doma Clásica. El jinete, de 14 años, suma otro éxito más a su carrera como deportista de elite. Esta medalla pone broche final a esta categoría de 'children' en la que ha participado durante los dos últimos años, en los cuales ha tenido numerosos triunfos en diferentes nacionales por toda España: oro en el Campeonato de España (2016), en el Internacional de Niza (Francia) 2016, en la II Copa de Andalucía (2016), además de los éxitos en los Masters de la selección de España, así como una octava posición en el Campeonato de Europa (Roosendaal), que le valió para estar en la gran final de los 18 mejores jinetes de Europa, en la que acabó en la undécima posición.

Bruno Cid comenzará ahora una nueva etapa al pasar a edad juvenil, donde coincidirá con jinetes de entre 14 y 18 años y que supondrá un gran reto, por lo que está muy ilusionado y con ganas de empezar junto a su yegua Brentana de la mano de su padre y entrenador Ángel Cid.

Este fin de semana asistirá al Club Hípico Los Albardones, donde tendrá lugar el último plan de tecnificación con la Real Federación Hípica Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios