tenis masters

Siete jugadoras salen en busca del número uno en Singapur

  • Muguruza debuta ante Ostapenko en el Grupo Blanco, que completan Pliskova y Venus Williams

El tenis femenino vivirá una emocionante semana en el Masters de Singapur, con siete jugadoras, entre ellas la española Garbiñe Muguruza, buscando cerrar la temporada como número uno del mundo.

Todas las participantes, con excepción de la francesa Caroline Garcia, tendrán la posibilidad de asaltar la cima de la clasificación en un año que ha tenido ya cinco líderes del ranking diferentes. A la cabeza marcha la rumana Simona Halep, que lidera la clasificación. Ganando el torneo se asegurará el liderato, pero cualquier otro resultado podría poner en riesgo el puesto de privilegio que adquirió por primera vez hace dos semanas. Muguruza, campeona de Wimbledon este 2017, la acecha y mejorando la actuación de Halep podría recuperar el número uno del mundo. "Es importante para mí y sé que tengo que jugar bien y que hay muchas rivales que pelean por lo mismo", indicó Muguruza.

La carrera por el primer puesto incluye además a la checa Karolina Pliskova, la ucraniana Elina Svitolina, la estadounidense Venus Williams, la danesa Caroline Wozniacki y la letona Jelena Ostapenko (ganadora este año de Roland Garros), primera rival de Muguruza en el Grupo Blanco. Antes abrirán el torneo Pliskova, que esta temporada llegó a ocupar el primer lugar del ranking por un breve periodo, y Williams, quien ganó Australia en el inicio del curso y está volviendo a sus mejores épocas a sus 37 años, El Grupo Rojo estará liderado por Halep, que debutará ante Garcia el lunes. Lo completan Svitolina y Wozniacki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios