atletismo 3 iii carrera de upacesur

11 kilómetros, 700 atletas

  • La prueba, con salida y meta en Upacesur, consta de dos vueltas a Torrox

Salida de la carrera de Upacesur del año pasado.

Salida de la carrera de Upacesur del año pasado.

La tercera edición de la Carrera Urbana 'Upacesur' se celebra hoy a partir de las 10 de la mañana con salida y meta en las instalaciones de Upacesur ubicadas en el Distrito Sur. La prueba reunirá a más de 700 corredores y hasta momentos antes de la salida está abierto el plazo de inscripción.

El evento se enmarca en el ciclo de actividades que organiza el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad. El colofón será una zambomba que también organizará Upacesur a partir de las 13:30 horas en Bodegas Estévez para recaudar fondos.

En esta edición, los fondos que se recauden irán destinados a financiar las obras de reforma que permitirán ampliar el centro de Rehabilitación y de Atención Infantil Temprana para personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha agradecido a Upacesur "la gran labor que realiza a diario y, por supuesto, con este evento para favorecer la integración social en Jerez a través del deporte con corazón y con valores. Upacesur hace mucho por el deporte inclusivo, por ofrecer a las personas con discapacidad las mismas oportunidades a través del deporte. Precisamente una de las líneas de trabajo que tenemos desde Deportes es fomentar el deporte inclusivo".

La prueba deportiva para los participantes en la categoría general comenzará a las 10 horas junto a las dependencias de la organización Upacesur ubicadas en la calle Juana Aguilar Pazos. Se desarrollará en dos modalidades: carrera urbana (cronometrada con dorsal y división en categoría general y discapacidad por edades a partir de 16 años) y la denominada 'Family Run', que supone una de las novedades, de carácter no competitivo abierta a todo tipo de corredores y en la que se participará por equipos con un mínimo de dos miembros. Habrá animación en la zona de salida y meta a las puertas de Upacesur. Salvi García Nieto será el 'speaker' del evento, al igual que hiciera en la V Trail Pirata Sierra de San Cristóbal.

La competición general será de 11 kilómetros consistentes en un circuito de dos vueltas a la Laguna de Torrox, con salida y meta en la puerta de Upacesur. La modalidad 'Family Run' tendrá 5 kilómetros de recorrido, con una versión especial de 1.000 metros para personas con movilidad reducida.

Aunque el plazo de inscripciones finalizó el pasado día 27, cabe la posibilidad de participar en el evento con inscripción en la misma zona de salida y meta. El resto de los participantes ya inscritos, bien en la página www.upacesur.org/carreraurbana o bien directamente en los centros de El Corte Inglés ubicados en Jerez, Cádiz y San Fernando, pueden retirar su dorsal en las instalaciones de Upacesur antes del inicio de la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios