Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El líder tiene la oportunidad de fugarse

  • El Barça visita a un Sporting que le da prioridad a la cita con el Betis

El Barcelona visitará esta tarde al Sporting de Gijón en encuentro aplazado de la Liga en el que podría fugarse al frente de la clasificación. Si gana, el conjunto de Luis Enrique ampliará a seis puntos -más el average particular- su ventaja frente al Atlético de Madrid, segundo en la tabla, y a siete la diferencia con el Real Madrid, tercer clasificado, completadas por fin 24 jornadas de campeonato.

La cita será muy especial para Luis Enrique, pues regresa a la ciudad donde nació y al campo en el que se formó como futbolista profesional. "Hace muchos años que salí de Gijón. Me considero gijonés al mil por mil, pero soy entrenador del Barcelona. Gijón es mi casa, pero manda mi trabajo", declaró ayer el entrenador del Barcelona.

Luis Enrique dejó fuera de la convocatoria a Jordi Alba y Sergi Roberto, ambos por descanso, y es probable que Mathieu ocupe el lateral zurdo y que Rakitic tenga un puesto en el centro del campo.

Lo que no admite dudas es que el ataque volverá a quedar para Messi, Neymar y Suárez, tres jugadores que están haciendo historia en la delantera del Barcelona.

El Sporting atraviesa un estado de necesidad porque está a sólo dos puntos de los puestos de descenso. Su técnico, Abelardo, contará con las destacadas ausencias del centrocampista Dani Ndi y el delantero Sanabria. Da descanso además a Luis Hernández y a Sergio, pensando sobre todo en el choque siguiente, el sábado ante el Betis. En cambio, sí estará el croata Halilovic, joven promesa cedida por el Barcelona al club gijonés.

"Nos enfrentamos al mejor del mundo, con una forma de jugar que es difícil hacer daño. Además de los tres jugadores de arriba, es muy difícil atacar y llegar a su portería. Pero no sólo para el Sporting, sino para todos", analizó Abelardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios