Fútbol l Primera División

El liderato más sólido de Europa

  • La ventaja del Real Madrid es la más amplia de todas las ligas del continente

El Real Madrid ha dado un paso de gigante en su afán de revalidar el título de Liga, tras derrotar en el Santiago Bernabéu al Villarreal y beneficiarse de los tropiezos del resto de sus rivales, para además convertirse en el líder más solido de toda Europa.

El equipo que dirige el alemán Bernd Schuster es primero con nueve puntos de ventaja sobre el Barcelona, con 15 sobre el Villarreal y 16 respecto al Atlético de Madrid, que siguen en puestos de Liga de Campeones. Un dominio que no es equiparable al de cualquiera de los otros líderes de las ligas europeas.

En la Premier inglesa, tras 23 partidos jugados, el Manchester United y el Arsenal comparten el primer puesto, con 54 puntos, mientras que el Chelsea es tercero, a cuatro de la cima.

En Italia, el Inter de Milán pinchó en la 20ª jornada y sólo pudo empatar a cero en su visita al Udinese, lo que permite al Roma acercarse a cinco puntos después derrotar al Palermo. El Inter ha sumado 50 puntos, diez más que la Juventus de Turín, que ganó en Livorno y es tercera.

Con la Bundesliga aún en su parón invernal, el Bayern de Múnich y el Werder Bremen comparten el liderato, tras 17 jornadas, con 36 puntos, aunque el equipo muniqués tiene mejor balance goleador. El Hamburgo es tercero, a cuatro puntos.

En Francia, el Olympique de Lyon tuvo que esperar al último minuto para lograr el empate, gracias a Karim Benzema, en su visita al St. Etienne, lo que le sirvió para ampliar su ventaja en la tabla, ya que el Girondins de Burdeos perdió en Lorient.

Pero tras 23 jornadas, el margen del líder galo sobre el segundo clasificado, que dirige el ex barcelonista Laurent Blanc, es de sólo cuatro puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios