clasificación

El maestro internacional Alshameary gana en El Altillo

  • Con 179 jugadores, el torneo se consolida entre los mejores andaluces

La decimosexta edición del torneo de ajedrez de El Altillo contó con una participación de 179 jugadores.

La decimosexta edición del torneo de ajedrez de El Altillo contó con una participación de 179 jugadores.

Ismael Alshameary, maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, se proclamó vencedor en el XVI Open Internacional de Ajedrez LAUDE El Altillo School, celebrado el pasado sábado 17.

En la decimosexta edición de este prestigioso Open Internacional de Ajedrez, en donde se unen el ajedrez escolar y el profesional en un mismo torneo, participaron 179 jugadores, récord histórico en un torneo gaditano y se ha consolidado como uno de los mejores torneos andaluces de ajedrez rápido, cita marcada en rojo en el calendario para los aficionados a este deporte.

En esta ocasión han participado siete maestros internacionales, una gran representación de todos los clubes de la provincia, así como de Sevilla y Málaga, así como de la Universidad de Cádiz y por supuesto del Club LAUDE El Altillo School de Ajedrez, del que jugaron 20 alumnos y resultó vencedora Berta Fernández Monreal.

Celebrado en las instalaciones del Centro jerezano LAUDE El Altillo School, el torneo se jugó a nueve rondas con 12 minutos más 3 segundos para cada jugador y partida, con un horario de 10:30 a 19:00 horas, con un descanso de hora y media para la comida en el mismo comedor del Colegio.

Este XVI Open de Ajedrez continúa con la labor de difusión y desarrollo de este deporte educativo, ya que LAUDE El Altillo School es pionero en Andalucía y uno de los primeros a nivel nacional, que ha introducido plenamente el ajedrez en su programa académico, por las mejoras en las capacidades cognitivas y formativas para todos los alumnos que lo practican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios