Contra la maldición de octavos

  • El Madrid afronta la eliminatoria con el doble objetivo de vengarse del rival que lo eliminó la pasada temporada y de encarrilar su pase a cuartos tras seis años seguidos sin conseguirlo en la Champions

El Real Madrid se enfrenta hoy al Olympique de Lyon con un doble objetivo: vengarse del rival que lo eliminó la pasada temporada y encarrilar su pase a cuartos tras seis temporadas seguidas cayendo en octavos de la Liga de Campeones de fútbol.

 El equipo blanco dejó de ser un grande de Europa si se atiende a sus actuaciones en la Liga de Campeones en los últimos seis años. Ahora, con el ambicioso José Mourinho al frente, pretende revertir la situación.

El Madrid ofreció ciertas garantías de éxito completando una primera fase casi impecable, la mejor de todos al sumar 16 de los 18 puntos posibles.

 Pero aquello ya pasó y la verdadera competición empieza ahora, con todos los grandes favoritos jugando en eliminatorias directas. El Olympique de Lyon, actual semifinalista, le espera en Francia.

 Mourinho convocó a todos sus jugadores a excepción del lesionado Higuaín y de Gago, éste por decisión técnica. El portugués tendrá la opción de alinear el equipo que desee y de aplicar la disposición táctica que quiera.

 En las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que actúe con un trivote en la medular. Dando por supuesto que Xabi Alonso y Khedira serán titulares, cabe la opción de que sume a esta línea a Lass Diarra o incluso a  Marcelo. La otra opción es jugar con su esquema más clásico, lo que situaría a Di María y a Özil ayudando a construir el juego.

 Cristiano Ronaldo también es un fijo en la punta y habría que resolver quién le acompañaría, en el caso de que Mourinho decida incluir dos puntas. Las opciones son para Benzema y Adebayor, ambos en buena condición.

 El Olympique de Lyon llega a la eliminatoria en su mejor momento de la temporada después de superar un fatal arranque de campaña y vuelve a luchar por el título de la Liga francesa, situándose a cuatro puntos de Lille. Precisamente, éste será su próximo rival en el torneo nacional.

 En medio de esta euforia, el Olympique de Lyon recibió la mala noticia de la lesión del delantero argentino Lisandro López, excluido de la convocatoria por una lesión en los isquiotibiales. Su puesto podría ocuparlo su compatriota César Chelo Delgado, íntimo amigo de Di María, situándose por detrás del punta Gomis, aunque también podría entrar Briand como segundo punta.

 El entrenador del equipo galo, Claude Puel, sí podrá contar con su portero titular, Hugo Lloris, quien se perdió el partido del pasado viernes ante el Nancy al sufrir una rinofaringitis que ya superó.

 Hace semanas que se agotaron todas las entradas para ver el duelo y 40.000 hinchas locales soñarán con un triunfo que les es conocido. El Real Madrid nunca ganó en los seis enfrentamientos ante el equipo francés en la Liga de Campeones y debe romper esa racha si quiere comenzar a dejar atrás su "maldición" de octavos.

ALINEACIONES POSIBLES

Olympique de Lyon: Lloris; Cissokho, Cris, Lovren, Reveillere; Kallstrom, Toulalan, Gourcuff; Bastos, Gomis y Briand.Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Albeloa; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María y Adebayor.Árbitro: Wolfgang Stark (alemán).

Estadio: Stade de Gerland, Lyon.Hora: 20:45 (TVE 1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios