SALAMANCA | XEREZ · ASÍ SE VIVIÓ el partido

Ante medio centenar de xerecistas

  • Jugadores del Xerez regalaron tras el partido sus camisetas a los hinchas azulinos que quisieron estar con el equipo

Camisetas azulinas en la Plaza Mayor de Salamanca contrastaban, a mediodía de ayer, con la sobriedad de tan histórico enclave, centro de la vida urbana de la ciudad. Ello sucedía sólo horas después de que cerca de diez mil salmantinos se congregaran en ese recinto el sábado por la tarde en una manifestación que tenía por objeto pedir una solución a la grave crisis económica del Salamanca, que podría dar al traste con la entidad al final de la presente temporada.

Si el sábado fueron las camisetas blancas las que 'decoraban' el centro histórico de Salamanca, ayer fue el color azul, aunque en menor medida, el que llamaba la atención a cuantas personas aprovechaban el soleado día para pasear o descansar en la Plaza Mayor.

Esos cerca de cincuenta seguidores xerecistas estuvieron luego en el Helmántico animando al Deportivo. Algunos eran miembros del 'Kolectivo Sur', otros aficionados que viajaron en su coches particulares y también había jóvenes jerezanos que estudian en Madrid o en la propia Universidad de Salamanca, que no quisieron perderse el partido de 'su' Xerez.

Celebraron por todo lo alto los goles de su equipo, sufrieron con los que encajó Porato y al final festejaron el empate como si de una final se tratara. Y como premio a su entrega en tan largo desplazamiento, Aythami, Yordi, Marco Navas y Jorge Luque se fueron para ellos tras acabar el partido y les lanzaron sus camisetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios