tenis masters 1.000 de cincinnati

El mejor Ferrer se impone a Carreño

  • El de Jávea avanza a cuartos, al igual que Nadal

  • El partido de Muguruza, suspendido por la lluvia

David Ferrer le devuelve la pelota a Pablo Carreño durante su partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati.

David Ferrer le devuelve la pelota a Pablo Carreño durante su partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati. / TANNEN MAURY / efe

David Ferrer recuperó su mejor tenis y se impuso por un doble 6-4 a Pablo Carreño para lograr el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati.

El primer duelo de españoles de la cuarta jornada de este torneo que se disputa sobre pista dura estuvo siempre controlado por Ferrer, que impuso su mejor juego desde el fondo de la pista, además de un gran resto que marcó las diferencias. De esta forma, el de Jávea, número 31 del mundo, logró las roturas necesarias para abrir el camino del triunfo.

Ambos jugadores se rompieron el saque en la primera manga, pero Ferrer lo consiguió en las dos veces que tuvo la oportunidad, mientras que Carreño sólo aprovechó una de las cuatro que dispuso.

La historia se repitió en el segundo set, con un Ferrer que superó los problemas que tuvo con el primer saque para ser mucho más eficaz con el segundo. Tras lograr el 2-1 con el break mantuvo la ventaja para asegurar la victoria en la hora y 16 minutos que duró el partido.

De esta forma, Ferrer se convirtió en el segundo español en proseguir su camino en Cincinnati, después de que previamente lo consiguiera Rafael Nadal, primer cabeza de serie y que hizo buenos los pronósticos de ser el gran favorito al título al doblegar a Richard Gasquet por 6-3 y 6-4.

El próximo rival de Nadal será Albert Ramos. El de Ferrer, el ganador del duelo entre Dominic Thiem, tercer cabeza de serie, y Adrian Mannarino, interrumpido por la lluvia cuando sólo se había disputado el primer set (3-3).

Un tanto de lo mismo le ocurrió a Garbiñe Muguruza, que vio aplazado su encuentro con Madison Keys (6-4, 3-6 y 2-2).

Quien no tendrá ocasión de jugar cuando escampe será Carla Suárez, que perdió en el arranque de la jornada ante Svetlana Kuznetsova (6-2 y 6-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios